Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

31Oct/142

Hanssens Oude Gueuze

Price:
7€ en Alemania

Reviewed by:
Rating:
3
On 31 octubre, 2014
Last modified:31 octubre, 2014

Summary:

Hanssens Oude GueuzeHanssens Oude - http://www.ratebeer.com/beer/hanssens-oude-gueuze/6419/

Pues es viernes noche y apetecía algo especial, así que saqué la última que me queda de las que no he probado (de las otras, tengo dos o tres cogiendo polvo 😀 ), ese estilo en el que usa (así sin mucho detalle, la cerveza se deja expuesta a la naturaleza para que fermente) y que suele ser tan peculiar que genera relaciones de amor-odio.

Ésta, de la cervecera , lucía y con el color típico del estilo, ese entre pajizo y manzanero, y con una espuma tan brillante y generosa que parecía jabón (cosa , pues en estas cervezas suele ser difícil sacar espuma).

Olía realmente bien 🙂 de hecho la palabra que me vino era , a la primera olisqueada me pareció como o así. Al irse la espuma se hizo más , dulce y a la vez, y así como avinagrada al fondo, pero mucho menos "" que otras en ese aspecto. Quizá se me hizo menos "genuina" que otras, pero me gustó mucho, mucho.

Todo eso se fue al trago, en el que era como tomarse un recién exprimido (cosa que hago muchas mañanas, así que lo tengo fresco 😀 ), y como pocas (al trago se encogían los carrillos a base de bien), con ese toquecillo tipo chupar un grifo tan curioso 😆 muy escondido al final, aunque se quedaba adherido al paladar dejando una sensación realmente .

Ese rollo tan la hacía muy , y tampoco era demasiado peligrosa con sus , pero la vi más sencillota que otras. Estaba buena y yo que tengo debilidad por estas cervezas la disfruté, pero habiendo el genero que hay, me iría a por otras. Me costó 7€ en Bierkompass.

  • Lupuloadicto

    Completamente de acuerdo, habiendo otras compatriotas me quedo con esas otras (Cantillon, 3 Fonteinen, De Cam…). De esta gente mira a ver si te puedes hacer con la de fresas (oudbeitje si no recuerdo mal). Salud, padrazo 😉

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Jeje pues de ese tipo curiosamente no he probado ninguna nunca, ni siquiera las tan habituales kriek! Me la apunto, aunque ya no tienen esta marca en Bierkompass… a ver si la vuelven a traer :).