Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

14Sep/126

Hacker-Pschorr Sternweisse

Price:
0.90€

Reviewed by:
Rating:
2
On 14 septiembre, 2012
Last modified:4 octubre, 2012

Summary:

La_foto

Sternweisse - http://www.ratebeer.com/beer/hacker-pschorr-sternweisse/23545/

Otra de las marcas que más se veían en las terrazas muniquesas era esta , una cervecera bastante popular y de la que todavía no había probado nada.

Esta tenía un color oscuro (tanto como la König Ludwig, y eso que aquella era dunkel), y como buena hefe weizen, era como ella sola, con una espuma generosa y de aspecto cremoso.

El aroma la verdad es que no me dijo mucho, un dulce típico de una de , afrutado, como a plátano. Con el paso de los tragos empezó a oler como tostada, pero rara, me recordó a aquello tan extraño de la Telenn Du. Incluso llegué a pensar que era el vaso... No sé. Mi mujer tampoco supo identificarlo, a ella le recordó a la salsa de las albóndigas con vino blanco y ciruelas 😆 vaya par...

El sabor se me hizo algo soso... Poco dulce, poca fruta, poco... En general. Sólo un muy amargor que siempre me recuerda al del té rojo, y que me dejaba la lengua algo seca, con lo refrescantes que siempre me parecen estas birras! Igual voy a ser yo...

Pues no sé, quizá fue el momento, quizá que estaba templada, pero me pareció bastante , un poco decepción porque le tenía ganas. Eso si, barata como todas por aquí: 0.90€ en un pueblo perdido.

  • Eslem Torres Eriksson

    será la vista que tienes ahí y que la cerveza, al menos visualmente, se vé muy apetitosa pero se me antojo demasiado probarla. Aunque bien podría ser cualquier otra cerveza con que se vea igual en el vaso y con la misma vista. Saludos!

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Jeje la verdad es que el marco en el que la tomé, en la hamaca, con el sol de media tarde, y después de una ruta senderista de 22km, era inmejorable :)! Y una buena hefeweizen oscura siempre tiene un aspecto la mar de apetecible…

  • Lupuloadicto

    Te envidio profundamente!!! Tomarse una buena birra (aunque en este caso se te quedara corta…), en un entorno maravilloso y todo ello como premio tras una buena tunda de piernas… A mí me bastaba con la foto. Un abrazo compañero!!

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Jaja la verdad es que ayer con la Alpirsbacher ya pensé que nadie se leería el texto, la foto acapara toda la atención :-D! Aunque bueno, tampoco creo que mucha gente se lea todo el texto incluso cuando la foto es en mi aburrido salón ;-)…

  • JAB

    SIn duda el marco es incomparable. Es que resulta inevitable fijarse en la vista. Siempre he sostenido que cuando una buena cerveza se toma en un lugar y momento apropiado es algo difícilmente superable. Cerveza de trigo peculiar esta Stermweisse que a mi parecer tiene un punto especiado (a clavo) superior a lo habitual que se aprecia al final, y algo menos de fruta (el plátano no es tan acentuado), en detrimento de la malta y matices tostados. No es mi predilecta de las Hacker Pschörr, que por cierto es una de mis marcas favoritas alemanas, junto con la Ayinger entre otras. Buenas vacaciones estás disfrutando amigo. Salud!

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Pues a ver si me hago con alguna otra Hacker, que ya había leído buenas cosas sobre sus cervezas y ésta me dejó frio. Sobre las vacaciones…. Se hace lo que se puede ;)!