Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

5Mar/136

Hacker-Pschorr Münchener Kellerbier – Anno 1417

Price:
0.85€ en Alemania

Reviewed by:
Rating:
4
On 5 marzo, 2013
Last modified:25 abril, 2013

Summary:

 Hacker-Pschorr Münchener Kellerbier - Anno 1417
Münchener - Anno 1417 - http://www.ratebeer.com/beer/-munchener---anno-1417/18207/

Esta (la traducción del estilo sería algo como cerveza de bodega) de la gente de (otra de las cerveceras emblemáticas de Munich) me dejó muy buen recuerdo cuando la probé el verano pasado, y tenía curiosidad por probarla de nuevo. Servida es como ella sola, y con una espuma cremosa y que se pega al vaso.

Al acerca el hocico el aroma es realmente , muy directo, me recordó bastante a una cerveza de , no de las que huelen a plátano sino de esas que me hacen pensar en o , con un toque que a mi me hizo pensar en cuando estoy pelando una 😆 .Hacker-Pschorr Münchener Kellerbier - Anno 1417 details

El sabor de esta botella era bastante ligero, muy y , recordándome de nuevo un poquito a una cerveza de , nuevamente a esas que son más tipo que tanto me gustan, con un final amargo muy .

Puntualizo lo de esta botella porque desde que estoy aquí la he probado dos o tres veces más y en todas se notaba en el sabor algo como a campo, a , o algo similar, algo , recordando incluso un poquito a algunas belgas tipo saison. Además era bastante notorio y dominante (para mal o para bien dependiendo del gusto, ya que puede desagradar) pero esta vez nada :-/ .

Aun así está , es tremendamente , sus 5.5º no son un peligro y sale a 0.85€ el medio litro en el Tegelmann, lo que la convierte en una cerveza para tener siempre lista para el aperitivo 🙂 .

  • lupuloadicto

    A 0,85 yo le meto 5 estrellitas de esas sin dudarlo… 4 se las dejo a las demás Hacker… unas birrias de cerveza por cierto… 😉

    P.D. No sabes cómo me tomaría bien a gusto una keller ahora mismito… Ya tengo mis planes de trekking por allá arriba, por la zona de los Alpes y esta será una compañera de viaje asegurada… 😛

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Jejeje, es cierto, pero intento comparar el precio con otras en las mismas circustancias (misma ciudad, estilo parecido…). En cualquier caso me pirra la cerveza, pero esta botella me dejó más frio que otras y eso supongo que ha pesado…

      Respecto al trekking, estupendo 🙂 pero estás seguro de que no te quieres hacer una escapadita al Starkbier Festival este finde ;)? Mira que al final yo no iré por estar solo… Jajaja soy malvado. Si.

      • lupuloadicto

        Pues mira que me sorprende eso de que te haya dejado más frío que otras… es una de mis keller de referencia… Pero bueno, te puedes desquitar, solo, en ese Starkbier Festival, jajaja!!! Malvado no se, pero cabroncete, un rato… 😉

        • http://unacervezaaldia.es Deigote

          Que otras botellas de la misma cerveza, quería decir… no que otras keller, porque no he probado más que ésta y aquella Lluchs Bio…

  • Pingback: Augustiner Dunkel « Una cerveza al día…()

  • Jose Cores Ogando

    esta cerveza es una de las mejores que he probado, saben el tipo cerveza es? por que no es ni lager ni pilsner o si?

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      A mi también me gusta mucho :-D.

      El estilo se llama kellerbier, es un estilo tradicional en Alemania. También es una lager (y una pilsner también es una lager :), ya que usa ese tipo de fermentación, como casi todos los estilos tradicionales de Alemania.

      Aquí tienes algunas del mismo estilo que me gustaron mucho:
      http://unacervezaaldia.es/tag/kellerbier+muy-buena