Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

7Abr/142

HaandBryggeriet Odin’s Tipple

Price:
~7€

Reviewed by:
Rating:
4
On 7 abril, 2014
Last modified:7 abril, 2014

Summary:

HaandBryggeriet Odin Tipple

Odin’s Tipple - http://www.ratebeer.com/beer/haandbryggeriet-odins-tipple/98771/

Casi se me había olvidado que el bueno de Pau me trajo, entre otras joyas, unas cuantas cuando estuvo de visita. Por suerte, cuando se me antojó una , se me ocurrió echar un ojo en el fondo del armario para encontrarme a este seductor vikingo barbudo 😆 .

Esta (país que últimamente está sonando mucho gracias a cerveceras como la que me ocupa, Lervig, o la más conocida Nøgne Ø) es tan como creo que una cerveza puede ser, la luz no pasa ni lo más mínimo a través e incluso la espuma es la más que recuerdo, marrón .HaandBryggeriet Odin Tipple - details

Huele realmente sabrosona, no tan guerrera como podría pensarse, si no más bien , entre y vainilla. Cuando bajó un poco la espuma cogió un tono un poco más... oscuro. Sin perder el dulzor, se me hacía más , y con un elegante toque como a . Incluso me recordó un par de veces a alguna cerveza ácida, pero igual fue una ida de pinza.

En el trago se le acabaron las contemplaciones, es y como ella sola. De nuevo me pareció que dominaba el , a y quizá un poco rollo tipo belgian ale oscura, pero con una buena dosís que la hacía tremendamente . Al pasar al paladar calentaba un poquito la garganta e incluso se dejaba notar un poco la burbuja, que de hecho, es lo único que a la larga se me hizo algo cansino.

Este monstruo tenía y aunque se notaba , no lo parecía tanto. Eso unido a lo rica que esta y que se sirve en botella de 50cl la hacen bastante traicionera.

Una cerveza bastante impresionante, muy buena, me recordó quizá un poco a la Hemel & Aarde, aunque aquella la recuerdo mejor. Pero es difícil decir con tanta sabrosura e intensidad. Fue un regalo así que no sé el precio, pero me imagino que sale carilla. Por ejemplo, en España la tienen en Cervezorama a 6.95€.

  • Lupuloadicto

    La recuerdo muy buena esta cerveza y no dudé en pillártela. Lo de alcohólica, es que macho, últimamente estás acostumbradito a helles, landbier, weiss… Y te ponen una subidita y te me mareas… ;).

    Me alegro mucho que te gustara! Ya no te debe quedar mucha historia por ahí guardada no? No se si te pimplaste aquella De Molen pequeñaja envejecida… 😉

    Un abrazote!

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Hombre, se notaba alcohólica, pero como digo, no tanto como era… de ahí lo de traicionera 😀 . Que 11º son muchos… especialmente para un alemanizado como yo 😉 .

      Era un birrote, quizá le “pasó factura” el que tuviese la Hemel & Aarde tan reciente, ya que aquella la recuerdo mejor… pero vaya, un pepinaco. Menuda selección me hiciste amigo! Canela fina.

      Uy, que no me queda dice… tengo otras 3 de esta misma marca, la sour suiza, la pequeñaja que dices, otra De Molen enbarricada, la escoceso-americana en cajita de cartón… no sé si me dejo alguna, pero vaya, que quedarme, me queda 😀 .