Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

25Sep/117

Gulden Draak

La_foto_2

- http://www.ratebeer.com/beer/gulden-draak/3958/2/1/

El dragón dorado, un clásico de la cervecera , autores de muchérrimas cervezas. Con un color negro que se vuelve medio medio a transluz, y una espuma algo gaseosa que no termina de cuajar y no dura mucho. Servida en un caliz de La Trappe como no podía ser menos :-D.

Tenía un aroma entre afrutado y acaramelado, sin empalagar, que salía desde la botella al abrirla y se podía oler desde un metro... Prometedor :-D, pero uriosamente en la copa me resultó más dulzón, algo más sencillote, aunque bastante intenso.

El sabor también me pareció fuertemente , pero sólo en el primer trago, ya que luego noté algo tipo ácido junto con el calorcito del alcohol, sobretodo en la garganta. Quizá sus 10.5° de nada también se dejaban notar un poco en la lengua, pero no me pareció que estuviese fuera de lugar, más bien ayudaba a contrarestar el dulzor.

Me pareció que tras todo ese tenía ese toque a frutas rojas (tipo ciruelas o moras) muy habitual de las oscuras, pero no sé, el predominaba, aunque no me disgustó, no me empalagó como me pasa con otras, ni me supo sólo a y ya.

Mi novia, nada fan de estas cervezas oscuras, dijo que no le disgustaba y me preguntó si tenía , y es verdad que el dulzor era parecido al de los caramelos de . Cómo sabe la tía :-D.

Un pelín para mi, pero bien compensada con otros sabores. Me gustó bastante, sobretodo para tomar como en una noche fría, ya que con el estómago vacío y temperatura pre-otoñal me puso a sudar y me dejo algo mareado :-D. La compré en El Cervecero a 2.15€.

  • Lupuloadicto

    Jaja! Me ha hecho mucha gracia lo de que te dejó algo mareado ;P. En mi caso, esta fue una de mis preferidas durante mucho tiempo. Pero he de reconocer que con el tiempo ha ido bajando algunos escalafones precisamente por lo que comentas de ser tan dulce. Si tienes ocasión de probarla en botella de 75cl. gana bastante, o al menos a mí me pareció más equilibrada (casi todas las botellas de 75cl que pruebo me ocurre esto…).

    Saludos!!

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Jejeje, es curioso, suelo tomar las cerves que comento en condiciones parecidas (estómago vacío, a palo seco y demás) y aun con graduaciones parecidas, unas me pegan cosa fina y otras casi nada. Sn ir más lejos la Limb&Life me tumbó, no te digo más que con el segundo vaso (era mediano) me quedaba dormido mientras cenaba :-D…

      Lo de las botellas de 75cl ya me lo ha comentado alguien más, ahora no recuerdo… me gusta mucho el formato pero lo compro poco porque da menos pie a abrirla, y porque me gusta pillar siempre un par de botellas (por aquello de volver a probarla más adelante y comparar :-D). Pero visto lo visto voy a tener que empezar a tenerlo más en consideración 🙂 …

  • Lupuloadicto

    Sobre los formatos 75cl yo antes siempre compraba botellas de 33cl o 50cl (como mucho de 66cl como muchas americanas)porque siendo coleccionista de etiquetas el tema estaba claro. Cualquier botellón de 75cl impedía que probara más cervezas pero las evidencias han acabado por convencerme. De hecho una de las mejores cervezas que he probado en mucho tiempo fue una Chimay de 3L en el cumpleaños de un amigo y fue abismalmente distinta, no te digo más!!

  • JAB

    Buena cerveza, aunque sin llegar a sobresaliente, ya que tiene bastante inclinación hacia el gusto dulzón y alicorado. Va bien para postre o sobremesa. Coincido en lo del formato de 75 cl. Las cervezas suelen ganar bastante con ese formato. Y además resultan más sociables, ya que se prestan muy bien para ser compartidas entre 2 al menos, o como mucho 😉

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Jaja la última que abrí de 75cl, la Saison Dupont, me la tuve que beber yo solo porque a mi novia no le gustó, y bueno, la verdad es que no me quejo en absoluto :-D… pero quizá 75cl de Gulden Draak sería demasiado para mí :-).

      Tomo buena nota, ya tenía ganas de pillar unas Chouffe en ese formato, que lo suelen primar y me pirra lo que he probado de esa cervecera, así que en el siguiente pedido entra seguro.

      • JAB

        La Chouffe, o Chimay son dos de los casos más representativos  que conozco donde mejor se aprecia este salto de calidad en los botellones de 75 cl. Por cierto tengo preparada una Chouffe Houblon de 75, que me estoy frotando las manos de pensarlo. El abrebotellas lo está pidiendo a gritos 😉

        • Lupuloylupulo

          La Chouffe mejora mucho en la botella de 75 cl.???? Pues con el nivelazo que tiene esa cerveza habra que probar la botella grande si o si!!!