Guinness Draught
Guinness Draught - http://www.ratebeer.com/beer/guinness-draught/1267/
No tenía un vaso de pinta (shame on me:-D), así que.. en el vaso más parecido que tenía a mano (a pesar de que la chapa dice que la disfrutes directamente de la botella, pero soy demasiado civilizado para eso :-D).
Es la cerveza más negra que he visto hasta ahora (aunque si la miras con una lámpara detrás, se ve un poquito de ese tono cobrizo de otras cervezas.. curioso, las cervezas negras son en realidad rojas más o menos oscuras, al menos hasta ahora). La espuma en cambio es casi blanca, cremosa, y duradera. Al abrirla se ve una gran cantidad de vaporcillo, pero en vez de salir, se queda "misteriosamente" en la botella (la cual, por su parte, tiene una estética que me gusta). Empieza bien :-).
Me pareció que apenas tenía aroma, y curiosamente conseguía detectarlo algo mejor en la botella que en el vaso. Era como un aroma suave y dulce, ligerito, como de azucar moreno, pero sin que pareciese artificial, por decirlo de alguna manera (sin que pareciese que era azucar añadida después). Agradable. En el vaso, aspirando mucho, juraría que también había algo parecido a algunas cervezas blancas belgas, eso que parece limón pero no acaba de ser limón... Pero no estoy nada seguro :-D.
El sabor, por su parte, me pareció muy sencillo. Un amargo bastante "invasivo" (sin que eso sea malo, es que no se me ocurre otra palabra para describir eso que hace que el sabor lo notes en toda la boca y parte del extranjero), pero suave, parecido al del café (no en sabor, si no en tipo.. qué mal me explico hoy :-D), con ese toque a quemado que también me parece que tiene esa bebida. El alcohol no lo noté en absoluto, normal por otra parte (sólo tiene 4.1º :-), y me pareció muy fácil de beber.
Está rica, pero es algo sencilla y tampoco me dijo demasiado. Lo bueno es lo enorme de su tirada, es fácil de encontrar en cualquier lado y a buenos precios. Tengo otra botella, pero me la guardo para un pollo a la cerveza, como me recomendó un gran gurú cervecil :-D.
Pingback: Köstritzer Schwarzbier « Una cerveza al día…()