Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

6Jun/110

Grimbergen Triple

Grimbergen_triple

Triple - http://www.ratebeer.com/beer/grimbergen-triple/4524/2/1/

La única (de las mainstream :-D) que me faltaba. Servida en una copa de Leffe (de las más sencillas, pero me encanta), con un color clarito, bastante turbia, y con una buena espuma, bastante duradera lo suficiente.

El aroma me pareció bastante suave, en la botella tenía un dulzor que me recordaba un poco a las weisse, aunque luego en la copa era más el olor afrutado típico de las rubias belgas, aunque en este caso no me pareció especialmente apetecible, quizá era algo alcohólico.

El sabor es el típico de las triples belgas, pero me pareció que estaba algo oculto tras un que parecía que intentaba ocultar (sin conseguir) un sabor alcohólico (tiene ). No es que fuera un sabor muy fuerte, pero era lo que más noté.

No estaba nada mal, pero ya he tomado varias triples y belgian ales legendarias 😀 y creo que estoy demasiado bien acostumbrado, así que no me dijo mucho ni me pareció nada del otro jueves. Parece que los de (a los que reconozco que tenía algo de manía en el pasado 🙂 ) se les da mejor hacer cervezas menos alcohólicas :-). Me costó como un euro y medio en Alcampo.

Edito: resulta que no tiene que ver con el alcohol, sino que tanto ésta como la Óptimo Bruno (que son las más fuertes) son formalmente francesas, mientras que la Grimbergen Dubbel y Grimbergen Blonde son belgas (todas las son fabricadas por la cervecera Kronenbourg, pero estas dos últimas y la Cuvée de l'Ermitage son obra de la cervecera belga Alken-Maes). Mira, nuevamente confirmo que mis gustos casan con los belgas, y esta vez fue sin saber que sólo dos de ellas (las que me gustaron) lo eran, así que no pudo ser fruto de la sugestión :-D.