Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

8Mar/113

Grimbergen Dubbel

Grimbergen_dubbel

- http://www.ratebeer.com/beer/grimbergen-cuvee-ambree--double-dubbel/2978/

En vaso trapense (espero los de Rochefort no lo consideren sacrilegio :-D), un color oscuro (a transluz, se veía rojito) y una buena espuma, algo más persistente que otras cervezas parecidas.

Otra doble "barata", de una marca, Grimbergen, a la que reconozco tener un poco de manía :-D. Sin embargo, el aroma no empezaba mal. Era ese aroma fuertecito que tienen este tipo de cervezas, pero con un toque ácido que me pareció diferente. En copa, aspirando bien :-D, me recordaba a manzanas verdes. De hecho, era un aroma que me llevaba a pensar en zumo de (que no me gusta mucho, pero en este caso era agradable).

El sabor lo noté por el mismo camino. Era el saborcito fuerte y afrutado de cervezas de este estilo, con ese toque ácido que yo asociaba con manzanas verdes (tipo Granny Smith). Me gustan más las que tienen esos toques que me recuerdan al café y similares, pero no estaba nada mal, me gustó y no era un sabor que cansase. El alcohol, por su parte, no me pareció que estuviese especialmente presente en el sabor (tiene 6.5º).

Sin parecerme de las mejores, me dejó una buena impresión, y al ser muy famosa y ampliamente producida, suele tener precios muy accesibles. Aceptamos barco :-D.

  • Pingback: Grimbergen Optimo Bruno « Una cerveza al día…()

  • Pingback: Grimbergen Triple « Una cerveza al día…()

  • Perezpardo

    ¿dónde y cómo puedo comprar la cerveza Grimbergen Dubbel en ESPAÑA?

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Yo la compré en el Alcampo, seguro que en el Carrefour la tienen también. Si no, en alguna tienda especializada (yo suelo comprar en elcervecero.es). Que la encuentres :-D!

    • Kornie_88

      en el mismo supermercado de la gama “Mercadona”.