Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

3Sep/142

Griess Kellerbier

Price:
0.80€ en Alemania

Reviewed by:
Rating:
4
On 3 septiembre, 2014
Last modified:3 septiembre, 2014

Summary:

Griess Kellerbier http://www.ratebeer.com/beer/griess-kellerbier/28669/

Tras un intenso día en Nürnberg y Bamberg tocaba estrenar el botín adquirido en la Landbierparadies (23 cervezas me llevé yo, 60 mi cuñado 😆 ) con esta de la Brauerei , situada precisamente en los alrededores de Bamberg (de hecho, diría que todas las cervezas de la inmensa tienda era de la zona).

Con el típico aspecto del estilo ( pajiza y ligeramente ), esta dejaba asomar un olor realmente . Me pareció de primeras bastante , así entre y un fresco pero , si es que tal cosa fuese posible 😀 , y en un momento dado, juraría que me olió . Será que todavía sueño con las Schlenkerla del otro día 😆 ?

Al darle el primer trago, sorpresa: del que yo llamo europeo, que es más amargor que otra cosa, contrastando con el aroma, y dejando paso en los siguientes traguetes a un delicado sabor entre y quizá , dejando notarse ese rollo como a y ese "rasca rasca" en el paladar de las de una forma muy y , combinándolo con una gran bebibilidad a la que contribuía una burbuja hilada muy fina y un alcohol relativamente moderado (tiene 5.1º).

Pues estaba , trago tras trago fue ganando hasta volverse casi . Y encima el precio, más impresionante que de costumbre: a la hora de pagar, el tío de la Landbierparadies nos cobró todas a 0.80€ 😯 .

  • Lupuloadicto

    Landbierparadies es precisamente eso, un auténtico paraíso… precios brutales, selección alucinante, la gente que lo lleva son unos makinotes… quien la tuviera bien cerquita… malandrín ;).

    La cerveza, pues creo que la probé pero no la recuerdo ni más ni menos que otras tantas joyas franconas que conseguí allí. De verdad, no he visto un nivel general tan alto de cervezas en ningún otro lugar como en Franconia! Aprovecha, que te queda cerquita!! 😀

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Pues no te puedo decir respecto a otras franconas porque apenas estoy empezando con ellas 😀 pero desde luego me gustó mucho más que cualquier otra kellerbier que recuerde salvo, quizá, la de Hacker-Pschorr… de hecho en aquella visita al Decathlon xD cerca de Stuttgart, me llevé unas pocas y vaya, muy flojitas.

  • Pingback: Weiherer Urstöffla « Una cerveza al día…()