Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

7Oct/114

Great Divide Yeti Imperial Stout

La_foto

Yeti Imperial - http://www.ratebeer.com/beer/great-divide-yeti-imperial-stout/25082/

La primera de las dos botellas de 65cl que me traje desde California es esta especie de diosa del ébano hecha cerveza 😀 de los amigos de . Presentada con una cuidada etiqueta como acostumbran, esta era y opaca, incluso a transluz, y tenía una espectacular espuma marrón, y duradera como pocas he visto. Una moneda flotaría sobre la capa que se formó :-).

Al abrirla, salió un montón de olor dulce, pero un dulce muy agradable, eso que me recuerda al praliné, y . Se olía a distancia y era realmente espectacular para mi gusto. Al servirla me pareció que seguía esa tónica, pero menos dulce, con ese toque más a de las , pero muy atenuado. Curiosamente al beber también me parecía oler algunas veces un poco de ese amargo lupulero muy propio de una cerveza , aunque esto era una sensación.

La verdad que al probarla aluciné bastante. El sabor me pareció simplemente espectacular. Era como dulce achocolatado (creo que es, de las que he probado, la cerveza que más me recuerda al con diferencia, haciéndola una perfecta ), con ese toque como quemado que recuerda al café o al pan de molde integral, y que dejaba un regusto ligerísimamente amargo en los carrillos. como pocas, pero sin cansarme en ningún momento.

El postsabor me supo entre y amargo, larguísimo, no se iba nunca de la boca, y me pareció tremendamente densa, esto tiene que tener cuerpo seguro. Del alcohol ni rastro (y eso que tiene unos alegres 9.5°) aunque me pasa mucho que la primera vez que bebo una cerve fuerte no lo noto y las siguientes si, así que no sé. Eso si, me puso a sudar como un condenado :-P.

Por cierto que me pareció muy curioso que al salir el gas de la garganta se me llenaba la boca y nariz de eso que me recuerda a y que tengo muy asociado con las cerves yanquis, y no me lo esperaba para nada en esta. Definitivamente los lúpulos de allí tiene algo de esto, seguro :-D!

Guau. Lo mejor que he probado entre las y sus subgeneros (imperial stout y foreign stout) y diría incluso que la mejor "oscura" que he probado. Me pareció simplemente perfecta (también es que este estilo me pirra). Una pena haberme traido sólo una, repetiría incontables veces. La compré en un super a eso de 4$.

  • hugo_arasanz

    De mis Imperial Stout favoritas. Coincido totalmente contigo, es una maravilla.

    Hugo (Hipos)

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Tengo que probar (muchas) más imperial stout, pero aun así ésta me pareció difícilmente superable :-)! Igual influyó lo de ser botella grande, que por lo que dicen se nota bastante…

  • JAB

    Aaaah! has dado con una de mis debilidades. Para mi la mejor Imperial Stout que he probado. Una auténtica obra maestra. Una de las pocas muestras de la perfección en la cerveza. Bueno,realmente hay varias, pero por el momento en su estilo no he probado ninguna que la supere, ni siquiera la afamada Samuel Smith Imperial Stout

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Sip, a mi también es la que más me ha gustado hasta ahora, aunque me falta mucho por probar :-D… la Samuel Smith también me encantó, pero era la que me abrió las puertas a este estilo, así que le tengo cierto cariño :-)… tendría que reprobarla, pero no la recuerdo tan buena como ésta ni de lejos :-D.