Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

5Jul/118

Great Divide Hercules Double IPA

Price:
3.15€

Reviewed by:
Rating:
4 Stars
On 5 julio, 2011
Last modified:26 julio, 2012

Summary:

Great_divide_hercules_double_i

Hercules - http://www.ratebeer.com/beer/great-divide-hercules-double-ipa/32751/

Tomada para celebrar el Día de la Independencia (cualquier excusa es buena, y ésta fue idea del crack cervecil Lupuloadicto :-D). Servida en un vaso tulip (el adecuado para el estilo si no dispones de uno tipo snifter, como es mi caso 🙁 ), con un color naranja muy oscuro, pero sin llegar a tener notas rojas, o eso me pareció a trasluz. Al principio hizo espuma, de ésta que parece crujiente, y tenía pinta de duradera, pero con el movimiento del líquido al beber se fue disipando bastante.

El aroma que olí al acercarme el cuello a la nariz (dicho así, suena raro :-D) ya lo voy asociando poco a poco a las cervezas de , aunque en la primera que olí algo parecido fue en mi apreciada y bienamada Orval. Es ese olor muy lupulado, que al principio, sin saber qué era eso del lúpulo, lo tenía asociado a algo muy ácido pero con un toque fresco, no sabría decirlo mejor pero siempre me hace pensar en eso. En este caso, además de eso, me pareció que tenía ese olor a lo que yo identifico con caramelo, sobre todo en la copa (en la botella me pareció que predominaba lo otro). Apetecible 🙂 y lo mejor es que lo seguí notando todo el rato, en vez de perderlo al empezar a beber como me pasa muchas veces.

Al empezar a beber, me pareció fuertemente en el primer trago, ese amargo potente que ya he visto en varias de las Flying Dog que he probado y que asocio (creo que acertadamente, pero nunca se sabe :-D) al lúpulo. Curiosamente, luego parece que se suavizaba y se bebía bastante bien. Tanto amargo parecía ocultar el sabor del mismo dulce acaramelado que noté en el aroma (o quizá es sugestión precisamente por el buen uso de la nariz al beber 😀 ). El caso es que a mitad de copa ese dulce se notaba un poco más, supongo que al acostumbrarse el paladar al amargo intenso del principio lo otro se dejó notar más. Muy curioso, porque en vez de cansar, esa potencia del principio se dejaba beber cada vez mejor.

Me pareció que el postsabor era un amargo largo, pero curiosamente, no era excesivamente , símplemente se queda en el paladar mucho rato. Me pareció que apenas se notaban los 10° de nada que tiene. Me pareció que tenía cierta densidad y llenaba un poco, no tanto como otras pero si más de lo que sugería el color y sabor. ¿Tendrá cuerpo :-D?

Aunque las IPAs me gustan bastante, no son mi estilo favorito (creo que todavía no estoy hecho para tanto amargo a cascoporro :-D), pero la verdad es que ésta entraba muy bien, me gustó cómo se hacía más fácil y apetecible de beber a cada trago, repetiría sin duda (tengo otras dos así que así lo haré :-D). Me costó 3.15€ de nada en El Cervecero.

  • Lupuloadicto

    Jejeje! Me acuerdo de mi primera Hercules de Great Divide…jajaja! Me pareció durilla, pero como tu dices es cuestión de hacerse probando más y más, jejeje!

    Un cervezón, aunque no se si me quedo con esta o con otra de la casa, la Titan IPA, más suave pero con muuucho lúpulo igualmente, jeje!!

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      me la apunto! gracias por el tip 🙂 me gusto que, a pesar de parecerme
      fuerte, fuese más bebible a cada trago. Otras cervezas fuertes que he
      tomado se me han hecho difíciles de terminar, y con esta me pasó lo
      contrario, me hubiese tomado otra al terminarla :-D!

  • Lupuloylupulo

    La probe hace unos meses y la verdad me supero, demasiado dura para alguien tan poco hecho a las IPAs como yo (Cuando la probe solo habia bebido al Snake Dog, mucho mas llevable). Aunque es cierto que conforme la bebia la sensacion iba mejorando…A ver si dentro de unos meses la vuelvo a probar ya con mas experiencia en el genero

  • http://unacervezaaldia.es Deigote

    @d0992d4f53871864f39df6070d95f641:disqus me la apunto! gracias por el tip 🙂 me gusto que, a pesar de parecerme fuerte, fuese más bebible a cada trago. Otras cervezas fuertes que he tomado se me han hecho difíciles de terminar, y con esta me pasó lo contrario, me hubiese tomado otra al terminarla :-D!

    @b58df792c6d040bebc33c74dd750a058:disqus jejeje yo tampoco tengo mucha experiencia con las IPAs (he probado la Raging Bitch y la Samuel Smith’s India Ale), pero bueno, soy bastante de sabores amargos (por eso no puedo con algunas lambic de frutas o faros :-D!). Acabo de leer tu entrada en el blog y me ha parecido genial que se te fuese haciendo más apetecible a cada trago, como me pasó a mi. Bueno, si le das otra oportunidad ya nos contarás si mejoró la cosa o no :-D.

  • hugo_arasanz

    Me encanta todo lo que hace la fábrica y por supuesto esta no es una excepción, de hecho es de mis Double IPA predilectas… y de las más duras que he probado. De todas formas, de Great Divide casi me quedo con Yeti.

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      La Yeti la tengo en la lista, pero estaban sin stock en El Cervecero cuando hice mi último pedido :-(. Pero vamos, con tu comentario sigue sumando puntos para ser pedida en cuanto la tengan :-D!

  • Pingback: Fullers London Pride « Una cerveza al día…()

  • Pingback: Sagra Roja « Una cerveza al día…()

  • http://twitter.com/HectorCalvarro Héctor Calvarro

    Buenísima!!! De las mejores Ipas que he tomado en mi vida. La descubrí en el Pedal (Lavapiés) hace un año y algo. Es muy fuerte, alcohólica y muy amarga (hoppy) pero es de esas cervezas que te acuerdas toda una vida.
    Ipa modelo 🙂

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      La volví a tomar unos meses después de escribir esto y confirmé lo que pensaba: cerveza tremendamente bien hecha, pero no termina de ser mi estilo (las IPAs maltosas, hasta ahora, no me han seducido tanto como las rollo tropical como la Punk IPA). Aun así me gusta mucho, y merece la pena probarla sin duda.