Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

1Mar/127

Gouden Carolus Tripel

Price:
2.20€

Reviewed by:
Rating:
4 Stars
On 1 marzo, 2012
Last modified:29 mayo, 2012

Summary:

Gouden_carolus_tripel

- http://www.ratebeer.com/beer/gouden-carolus-triple/12799/

Tras una cortísima (pero intensa) gripe, decidí que nada mejor que una para matar los pocos gérmenes que quedasen. Y si encima la elegida era una , con una excelente navideña y un clásico como la classic😀 en su haber, pues mejor que mejor.

Esta tenía un color en la copa, era un poco como corresponde al estilo, y tenía una espuma que parecía de jabón, duradera y burbujeante, además de mostrar una buena turbina de gas subiendo desde la base de la tulipa.

El aroma me pareció cien por cien , con ese olor y afrutado que a mi siempre me hace pensar en frutas cítricas, tipo , o su piel. Con el paso del tiempo, también he empezado a asociarlo a especias tipo herbales. Tengo un molinillo con varios tipos de pimienta y cuyo aroma me recuerda un poco. ¿Será el , que parece que gusta a los cerveceros belgas?

Hacía tiempo que no tomaba una , y me entró perfecto ese sabor afrutado, algo y muy sabroso, con esos toques que nuevamente me hacen pensar en la piel de una ácida, y que hacen que me parezca a pesar de su potencia. Además, me pareció que dejaba en la lengua un toque algo , además de un agradable calorcito. Sus serían los responsables, pero no los noté ni en sabor ni en aroma, algo que a veces si ocurre en otras o belgian rubias subiditas, así que muy bien.

Pues no sé si es que hace mucho que no me tomo una tripel o qué, pero me entró perfecta. Igual que su classic, ésta es un perfecto exponente de un estilo que los belgas dominan, y sin sorprenderme en nada, me gustó mucho. Una cerveza en mi opinón, de esas que me gusta maridar consigo misma y nada más :-). Me costó unos razonables 2.20€ en El Cervecero.

  • matteo molinaro

    esa me falta; probé la navideña, optima, la classic, otra buenissima y la 
    Hopsinjoor, mi preferida con ese toque extra de amargo. Carolus esta siempre a la altura!! 

    • Alexpadro

      Las carolus no me gustan nada.
      Mola el comentario sacado de contexto «…me entró perfecto…»

      • http://unacervezaaldia.es Deigote

        Pues si, mola 🙂 «me entró perfecto el guiso», «me entró perfectamente en el armario»… Ahí cada uno asocia lo que más le apetezca!

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Pues la otra buenísima igual era la Cuvee que comenta Eslem? En cualquier caso la verdad es que si, hasta ahora las que he probado me han gustado bastante. A ver si le doy a la Hopsinjoor!

  • Eslem Torres Eriksson

    Carolus es de esas cervezas que se no le voy a fallar, aunque he de decir que la Classic y la navideña no me gustan pues no soy fanatico de ese estilo, pero la Tripel, la Cuvee van de Keizer Rood y la Hopsinjoor son sin duda una maravilla.

    Saludos desde México

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      La Cuvee la tengo guardada, y a la Hopsinjoor le tenía ganas (me suele gustar lo que hacen con los lúpulos los belgas, ya que no soy un hophead total y suelen ser más moderadas :-), y más ahora, gracias por la recomendación!

  • JAB

    Pues no voy a llevar la contraria  la mayoría, la Hopsinjoor es la que más me gusta de todas, y la de Navidad también es una maravilla dentro de las de ese género.
    Salu2!