Gouden Carolus Noël
Gouden Carolus Noël - http://www.ratebeer.com/beer/gouden-carolus-noel-christmas/18375/ - Foto de detalle
Tras acompañar la espectacular pularda navideña con una St. Bernardus Christmas y no poder comentar nada de la cerveza (no cumplía las normas de la Casa de la Cerve... digo, de mi blog :-D), me quedé con las ganas de una cerveza navideña para el día 25. Así que lo compensé abriéndome esta fantastica belgian ale de Gouden Carolus, una marca que no conocía hasta hace nada y que es de esas que, como St. Feuillien, da alegría descubrir: un clásico belga con auténticos cervezones que todavía no he probado :-D.
Al servirla, lucía oscura como ella sola, con toques granates a trasluz, y muy turbia, con una buena espuma de la que duró sólo una ligerísima capa.
Nada más destaparla, se olía un potente aroma afrutado típico de una belga oscura, y mientras preparaba la foto notaba en algunas olfateadas lo que me esperaba. Muy aromática, aunque luego servida no era para tanto en potencia. Eso si, el aroma era un delicioso clásico, ese tipo dubbel pero hipervitaminado :-D, afrutado, a mi siempre me hace pensar en las ciruelas secas, de esas que se usan para guisar.
El sabor tampoco depara sorpresas, aunque me supo riquísima. Me pareció muy sabrosa, nuevamente muy afrutada, con esos sabores como a pasas y demás fruta seca, y aunque el primer trago sabía algo más dulce de lo que a mi me suele gustar, luego quemaba agradablemente la garganta con ese toquecito alcohólico muy propio de un licor, aunque me puso un poco a sudar (en esto también intervino un poquito la calefacción central :lol:).
En definitiva, perfecta como cerveza de postre en invierno, con sus 10.5º de nada preparados para dejarte listo para la cama :-D. Al final me pareció que tanto el dulce como el sabor alcohólico se intensificaban (éste último nunca sin ser sabor a alcoholazo, sino más bien eso que quema suavemente gargante y morro :-D).
Me pareció bastante parecida a la St. Feuillien Cuvée de Nöel, algo más dulce que ésta, pero con el toque alcohólico muy agradable, muy sabrosa y afrutada. Muy buena cerveza. Me costó unos muy razonables 2.45€ en El Cervecero.
- 2.45€
Pingback: St. Feuillien Blonde « Una cerveza al día…()
Pingback: Mikeller Monk’s Elixir « Una cerveza al día…()
Pingback: Gouden Carolus Classic « Una cerveza al día…()