Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

26Dic/119

Gouden Carolus Noël

Price:
2.45€

Reviewed by:
Rating:
4 Stars
On 26 diciembre, 2011
Last modified:29 mayo, 2012

Summary:

Gouden_carolus_noel

Noël - http://www.ratebeer.com/beer/gouden-carolus-noel-christmas/18375/ - Foto de detalle

Tras acompañar la espectacular pularda con una St. Bernardus Christmas y no poder comentar nada de la cerveza (no cumplía las normas de la Casa de la Cerve... digo, de mi blog :-D), me quedé con las ganas de una cerveza para el día 25. Así que lo compensé abriéndome esta fantastica belgian de , una marca que no conocía hasta hace nada y que es de esas que, como , da alegría descubrir: un clásico con auténticos cervezones que todavía no he probado :-D.

Al servirla, lucía como ella sola, con toques granates a trasluz, y muy , con una buena espuma de la que duró sólo una ligerísima capa.

Nada más destaparla, se olía un aroma afrutado típico de una , y mientras preparaba la foto notaba en algunas olfateadas lo que me esperaba. Muy , aunque luego servida no era para tanto en potencia. Eso si, el aroma era un delicioso clásico, ese tipo dubbel pero hipervitaminado :-D, afrutado, a mi siempre me hace pensar en las secas, de esas que se usan para guisar.

El sabor tampoco depara sorpresas, aunque me supo riquísima. Me pareció muy , nuevamente muy , con esos sabores como a y demás fruta seca, y aunque el primer trago sabía algo más dulce de lo que a mi me suele gustar, luego quemaba agradablemente la garganta con ese toquecito alcohólico muy propio de un licor, aunque me puso un poco a sudar (en esto también intervino un poquito la calefacción central :lol:).

En definitiva, perfecta como cerveza de postre en invierno, con sus 10.5º de nada preparados para dejarte listo para la cama :-D. Al final me pareció que tanto el dulce como el sabor alcohólico se intensificaban (éste último nunca sin ser sabor a alcoholazo, sino más bien eso que quema suavemente gargante y morro :-D).

Me pareció bastante parecida a la St. Feuillien Cuvée de Nöel, algo más dulce que ésta, pero con el toque alcohólico muy agradable, muy y . cerveza. Me costó unos muy razonables 2.45€ en El Cervecero.

  • Alber Rueda

    Cerveza especiada y con cuerpo, fue unas de las que deguste el pasado año en estas fechas y es excelente. Puedes ver las que he comprado este año en:

    http://elgatoquebebiacerveza.blogspot.com/

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Buenas Alber! si, a mi también me pareció muy buena. Tengo tu blog en el rss, pero gracias por el enlace en cualquier caso :-D!

  • Coreduo23272

    Deliciosa cerveza, yo la compré la semana pasada en un pack de navidad que estaba bastante bien, te dejo el enlace por si te interesa http://www.cervezasespeciales.com

    De navidad te recomiendo la Pere Noel ( de la fábrica De Ranke )—> Deliciosa, como para todo el año.
    Un saludo
    Felipe

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      La conozco, me enviaron un correo hace no mucho… tengo pendiente hacer un pedido a ver qué tal, seguramente me tocará en breve :-)… gracias por la recomendación, no la he probado así que me la apunto para la próxima!

  • Pingback: St. Feuillien Blonde « Una cerveza al día…()

  • Lupuloadicto

    Hola chicos. La verdad que esta es una de mis belgas de navidad favoritas. En la descripción echo en falta el recuerdo que más me viene a la cabeza al pensar en ella: el regaliz junto al anís estrellado. Aunque igual el recuerdo ese a ciruelas que comentas va por esos derroteros! Muy chula la foto, por cierto!!

    Saludos!

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      La verdad es que lo del regaliz se me olvida porque para mi ese recuerdo es “a dubbel” en vez de a regaliz xD… creo que la primera vez que hice esa asociación fue con La Trappe Dubbel (gracias a mi madre!) porque no soy muy amigo del regaliz y ya ni recuerdaba como era :-D…

      ¡El anís estrellado ni sé lo que es :D! Es que vosotros hiláis muy fino macho, yo no tengo esa capacidad (de hecho, todo esto es una excusa para entrenarla :-D)

      De todas formas me queda otra en el armario… intentaré proveerme de anís estrellado antes de bebérmela, para fijarme :-D.

  • JAB

    Una de mis favoritas entre las cervezas navideñas. Coincido contigo en la mayoría de lo que comentas, y con Pau en lo del regaliz. Lo del anís estrellado no lo recordaba. Voy a aprovechar que tengo aún una en casa para volver a catarla, a ver si descubro ese matiz, que puede resultar interesante. Salu2!

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Jab, pues ya nos dirás. Yo antes que eso tendré que enterarme de qué es eso del anís estrellado 😀 y después ya si eso, intentaré a ver si consigo casar ambas cosas en mi cabeza :-)…

      • JAB

        Bueno, pues he de decir que no pude resistirme y la tomé anoche. Y efectivamente Pau, se detectaba ese toque a anís estrellado. Totalmente de acuerdo. El anís estrellado es lo que se daba (y aún se hace) a los niños pequeños para aliviar los gases. Feliz 2012!!!

  • Pingback: Mikeller Monk’s Elixir « Una cerveza al día…()

  • Pingback: Gouden Carolus Classic « Una cerveza al día…()