Gouden Carolus Hopsinjoor
Gouden Carolus Hopsinjoor - http://www.ratebeer.com/beer/gouden-carolus-hopsinjoor/87287
Siguiendo con la serie Gouden Carolus (que fabrica la cervecera belga Het Anket), que hasta ahora no me ha decepcionado, le toca el turno a la lupulada de la casa (el nombre, con aquello de hops, no deja duda de la intención :-D).
Esta belgian ale rubia tenía un color naranja, y era más turbia de lo normal, con una generosa y duradera espuma que hizo además uno de los copetes más graciosos que me han salido hasta ahora. Empieza bien la cosa, la verdad :-).
El aroma en botella era dulce y típico, pero al servirlo el lúpulo se notaba mucho, incluso mientras preparaba el móvil para la foto. Bastante aromática :-). El olor me recordó un poco a la Hop It (no a la que usé para la nota, si no las que he probado posteriormente :-D), pero al principio se me hizo más lupulado, con ese olor como floral o a hierba que a veces creo notar... y conforme fui bebiendo me pareció que se compensaba la cosa hacia el aroma más belga, afrutado. Curioso que al servir lo que quedaba de botella se volvió a repetir el cambio. ¿Será que el lúpulo se queda en la espuma :-P?
En cuanto al sabor, no me pareció de los casos en que el aroma engaña: lúpulo con regusto a esos sabores afrutados (y supongo que levadurosos, pero esto no lo puedo confirmar :-D) típicos de una tripel o belgian ale... ¿o es alrevés? más bien si, porque lo que se quedaba en la lengua y carrillos era el amargo lupulero, mientras que el trago se me hacía más belga al uso :-D.
Sus 8º están bien disimulados, me suele parecer que el lúpulo bien empleado esconde mucho el alcohol, y en este caso se cumplía. Y eso que no es muy amarga, es más el toque, sutil, contrastando con el dulce afrutado. Lúpulo como a mi me gusta, bien integrado con mi estilo favorito, y sin excesos :-).
Una muy buena belgian ale lupulada, quizá la mejor que he tomado (aunque habría que repetir de la fabulosa Houblon a ver...) como todas las que he probado de esta casa, no sorprende pero está muy bien hecha. Perfecta para los amantes de lo belga a los que una IPA fuerte se les hace algo cuesta arriba :-D. Me costó unos bastante decentes 2.25€ en El Cervecero.
Pingback: De Molen Single Hop Centennial « Una cerveza al día…()