Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

25Ene/123

Gouden Carolus Classic

Price:
2.15€

Reviewed by:
Rating:
4 Stars
On 25 enero, 2012
Last modified:29 mayo, 2012

Summary:

Gouden_carolus_classic

Classic - http://www.ratebeer.com/beer/gouden-carolus-classic/4637/

Tras un pequeño periodo de inactividad por culpa de temas varios, nada mejor que retomar con un clásico (que no lo digo yo, lo dice su nombre :-D). Esta viene de la mano de la cervecera , de la que ya probé su muy rica navideña Noel, y servida en la tulipa de Corsendonk(otro clásico :-D) luce un color , siendo muy . La espuma por su parte duró bastante :-).

El aroma realmente me pareció un clásico :-D, me recordó a las primeras cervezas belgas oscuras que probé en su día, muy afrutado, el típico de las dubbel, que al principio también me recordaba un poco al y quizá a caramelo. Sugestionado por los comentarios del amigo Lupuloadicto me fui a buscar mi bolsita de anises y quizá tiene un toque. Pero no sé, tampoco me pareció especialmente característico de ésta, sino algo que ha estado ahí en muchas del estilo y no he identificado hasta ahora. En cualquier caso un aroma bastante apetecible, dulzón sin empalagar, y bastante intenso.

El sabor sigue el mismo camino: , , sin empalagar. Me recordó especialmente a la Corsendonk Pater (espero que no fuese sugestión por el vaso :-D), aunque algo más . Si la probase sin saber votaría por que es una dubbel, si no fuese por sus alegres 8.5ºde nada, que no noté en el sabor en absoluto (sabiéndolo, quizá en el aroma se podría detectar, más por lo potente del mismo, pero tampoco lo aseguraría).

La verdad es que me sorprendió gratamente, llevaba un tiempo sin tomar una buena , tipo dubbel como a mi más me gustan, y ésta estaba realmente buena. Quizá si no apetece el estilo, puede cansar a palo seco, pero no era el caso y entró con una facilidad pasmosa. Yo la verdad es que no le acabo de encontrar la gracia a acompañarlas, así que incluso aunque no sean para el blog, las tipo dubbel suelen caer a secas :-D.

No me sorprende que sea un clásico :-D, . Me costó unos muy aceptables 2.15€ en El Cervecero.

  • Lupuloadicto

    Esta cerveza va perfecta para ilustrar lo que decía el otro día en aquel post de las rarezas, frikadas y demás. Un clásico tiene ese status por algo…

    Y en cuanto a lo del anís, es la tónica dominante de muchas cervezas belgas (y sobretodo las de navidad) aunque en esta no lo recuerdo mucho. En la de G. Carolus de navidad si se nota bastante. Ah, y que el anís que normalmente se usa en muchas cervezas es el anís estrellado, una variedad asiática, no se si por eso que no te recordara especialmente al hacer la comparación con el que tu tenías. Ni idea… ^^

    Saludos!

    • JAB

      Muy buenas cervezas en general las Gouden Carolus. Cierto es lo del anís estrellado en la de Navidad. Era claramente perceptible. Salu2!

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      La verdad es que parece un clásico totalmente. Al probarla, me transporté a aquellas primeras belgas oscuras que probé, hacía tiempo que algo no me recordaba tanto a esas primeras veces 🙂

      Lo del anís, el que tengo… supongo que no será estrellado. Es un anís comprado en un herbolario para echar en una infusión cuando el estómago anda pocho :-). No diría que se notaba, más bien diría que eran aromas con cosas en común. Todavía tengo una navideña de la casa en la despensa, cuando la pruebe me fijaré a ver 🙂

  • Pingback: De Dolle Oerbier « Una cerveza al día…()

  • Pingback: Gouden Carolus Tripel « Una cerveza al día…()

  • Pingback: De Dolle Stille Natch « Una cerveza al día…()