Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

12Nov/135

Glazen Toren Saison d’Erpe-Mere

Price:
5.19€

Reviewed by:
Rating:
4
On 12 noviembre, 2013
Last modified:12 noviembre, 2013

Summary:

Glazen Toren Saison d’Erpe-Mere

Glazen Toren d’Erpe-Mere - http://www.ratebeer.com/beer/glazen-toren-saison-derpe-mere/44593/

El descubrimiento de una tienda alemana con buen stock belga me permitió volver a las andadas con esta de la cervecera , que ya probé hace tiempo y me gustó bastante. El estilo se supone que es una recreación de lo que "cocinaban" los campesinos belgas para su propio consumo veraniego cuando el agua no era totalmente salubre, aunque las recreaciones modernas andan algo subidas de alcohol como para ser bebidas en horas de trabajo 😀 .

Historietas aparte, la birra era , blanquecina, y con una buena espuma aunque , y de hecho tenía mucha burbujita pequeña subiendo de forma dispersa.

La primera olisqueada me sorprendió por , o eso me pareció a mi. Pero nada de cosas modernas, más bien algo tipo , de hecho al principio, por momentos (fugaces 😆 ) me recordó a alguna helles alemana.  En cuanto cogió un pelín de temperatura se volvió más cítrica, y olía mucho pues... pues... pues a 😀 , me es difícil encontrar una palabra mejor: hay que probar una de estas o la famosa Dupont para enterarse, pero yo, acertadamente o no, lo asocio a .Glazen Toren Saison d’Erpe-Mere - details

El sabor también es muy característico, era entre al principio, a ratos cítrica, y en el regusto, donde el toque a también me pareció que se dejaba notar. También sabía mucho a eso que pienso que es , muy típico de este estilo, y me pareció muy , a ratos me recordaba al sabor de la negra.

En cualquier caso ese toque ácido unido con la burbuja la hacía muy , y si no fuera por sus 6.9º, la imagino como el perfecto aperitivo en un día caluroso.

Estaba , y además, como muchas belgas, su precio se mantiene bastante razonable, ya que me costó 5.19€ en el Bierkompass. También la he comprado en España a un precio similar en Cervezas Especiales.

 

  • Lupuloadicto

    Un día después y siguen chirriando mis dientes… Disfruta de esas peazo compras, suertudo!

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Jejeje, bueno, que conste que ésta, la Cuvee y de hecho tu amada Guldenberg están en España a precios más que razonables ;-)! Al menos en Cervezas Especiales la tienen (aunque comprar a la competencia igual no te parece buena idea xD)

      • Lupuloadicto

        Jajaja!! Que cabrón!! Entre buenas tiendas no hay malos rollos, al contrario, deseos de buena suerte y sobretodo de repartir buena birra para todos, jajaja! Eso sí, a ver cuando te pasas por la tienda para hacerme también publicidad a mi… xD,

        P.D. Quizás sea mucho pedir pero molaría que me guardases esas peazo etiquetas (o en este caso la envoltura)… Así la envidia será menor… Jajaja!

        • http://unacervezaaldia.es Deigote

          Kein problem! Pero si te acuerdas de decírmelo por cada cerveza las posibilidades de que no se vayan de vuelta al super por un despiste son mucho mayores 😉

          • Lupuloadicto

            Jajaja!! Que mal ha sonado… ya me estoy imaginando unas cuantas en el tunel de reciclado… Uuffff!!!!