Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

10Ene/133

Glazen Toren Canaster Winterscotch

Price:
4.80€

Reviewed by:
Rating:
4
On 10 enero, 2013
Last modified:10 enero, 2013

Summary:

Image

Glazen Toren Canaster Winterscotch - http://www.ratebeer.com/beer/glazen-toren-canaster-winterscotch/42204

Con las navidades ya terminando, decidí apurar la última que me quedaba de este año. Esta scotch , estilo del que apenas he probado nada, es en realidad , de la cervecera Glazen Toren, de la que he probado su excelente saison (aunque fue en una celebración con amigos así que no hay entrada 🙂 ).

El caso es que servida en la todopoderosa tulipa de Corsendonk lucía y , anarajado a trasluz, con una espuma beige de poca duración.

Al abrirla se olisqueaba un buen aroma, de esos tipo y praliné, un poco rollo licor, de esos que me recuerdan a una Rochefort 10, como me pasó con la Vicaris Winter, pero luego servida me daba la impresión de que el , junto con un toque alcohólico, se comía (o bebía :lol:) un poco a lo demás. Aun así, diría que y .Corsendonk Christmas Ale details

El trago en cambio se me hizo algo flojo, al menos al principio. Diría que era más bien sutil, pero en los primeros tragos esperaba algo cañero habida cuenta del aroma. Incluso al principio tuve sensación de aguada. Era y de esas pocas que me parece claramente que es , aunque no sepa concretar (a parte del típico de estas cervezas belgas). Incluso se me hacía un poco en la lengua (cosa que me gusta) y eso que me pareció que no tenía apenas burbuja.

Rebuscando en la etiqueta, me sorprendió descubrir que tenía 9.5º, la muy . En el aroma quizá si, pero en el sabor no lo habría dicho. Me recordó en este aspecto a la Abbaye Des Rocs Brune, cuyo sabor recuerdo ligero pero que era una bomba.

No le sobraría un poco más de sabor para mi gusto, pero aun así está muy bien hecha, es sorprendente cómo aguanta todo el alcohol que lleva sin despeinarse. Joder, si es que hasta se me hacía refrescante a ratos 😆 . Una cerveza que me costó unos más que decentes 4.80€ los 75cl en Cervezas Especiales.

  • Lupuloadicto

    Anda, si han cambiado la etiqueta!! ¿No tenía un papel envolviéndola? Y aún así si lo tuviera por dentro antes no llevaba etiqueta así que, ya sabes, si Carol no te echa de casa por mi culpa por tanto vidrio… jajaja!!

    Coincido plenamente con tus sensaciones en boca, se me quedó algo corta para lo que esperaba para una belga de navidad y más con ese alcohol. Pero ello no quita para que obviando eso me dejó satisfecho en términos generales.

    Ah, y los lectores echamos de menos las magníficas frases de Carol en plan: esto me huele a “hierbas recién cortadas del Himalaya en primavera…” Jajaja!!!

    Un abrazo!!

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      No, la que si tenía papel era la Saison d’Erpe Metre pero ésta venía tal cual. A ver si todavía no se ha ido al reciclaje y te guardo la etiqueta (que los vidrios no los estoy guardando! espero que con la etiqueta te sea suficiente :-D).

      A mi me soprendió sobretodo cómo entraba con todo ese alcohol. Recuerdo cuando tomé la brune de Abadía de las Rocas hace ya dos años y me pasó parecido: aroma estupendo, sabor relativamente ligero, sorprendente cómo ocultaban el alcohol :).

      Ah! y Carol es que últimamente está de un poco filosófico… sólo me dijo “Uh, qué rica ésta!”, como últimamente acostumbra. Eso si, ya parece que le va cogiendo el gusto a ciertas oscuridades :-D.

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Jajaja, del Himalaya dice… anda que no eres golferas.