Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

21Sep/110

Fullers London Pride

Fullers_london_pride

London Pride - http://www.ratebeer.com/beer/fullers-london-pride/288/

Una nueva cerveza , de la reputada , la primera que tomo en lata, un formato que no me atrae nada (no por nada en concreto, me parece más feote :-D), pero al verla en el Carrefour no pude evitar llevarme un par a ver qué tal esta , un estilo tan inglés como la propia cervecera. Con un color naranja oscurito transparente y sin ni una burbuja, y una buena espuma que además duró perfectamente hasta el final.

El aroma me pareció agradable y conocido, esa mezcla de dulce un poco acaramelado que estoy empezando a pensar que es la malta, y un poco de amargo, me recordó bastante a la Hercules Double IPA. Me gustó además que se siguió notando bastante intenso hasta el final.

El sabor lo noté parecido, pero sin apenas amargor, y extremadamente , lo que le daba cierto toque refrescante, aunque la noté algo falta de punch, un poco ... :-D. Al beber más noté que el sabor al tragar se intensificaba un poco, así como el postsabor. Mi novia dijo que le sabía a y es verdad que tenía ese toque como quemado si te fijabas, que recordaba un poquitín a las stout, pero vamos, era un detalle.

También me pareció que tenía un tacto algo raro, como cremoso, denso, y sin gas. Por cierto que su medio litro no tiene peligro ya que sólo gasta 4.7° :-D.

Me gustó. Sin parecerme extraordinaria, tenía un aroma muy agradable y un sabor que al principio parecía algo soso pero que parecía que tenía muchos matices. Además me llamó la atención ese toque como delicado, gentil. Me costó... no recuerdo, cerca de 1.5€ en un Carrefour.