Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

9Abr/123

Fuller’s London Porter

Price:
2.65€

Reviewed by:
Rating:
4 Stars
On 9 abril, 2012
Last modified:29 mayo, 2012

Summary:

Fullers_london_porter

Fuller’s London - http://www.ratebeer.com/beer/fullers-london-porter-bottle-keg/303/

Tras un mes de marzo la mar de productivo, y una pequeña ausencia por un resfriado que todavía colea, me abrí mi segunda Fuller's (tras la muy agradable London Pride), una cervecera con una gran relación entre lo conocida que es y la buena fama de sus productos. Esta tenía un color negro, casi , y con una espumita bastante clarita, pero espumosa y que duró bien.

El aroma... ummmm, me pareció potente incluso a pesar de mi taponada nariz. Las que he probado eran más blanditas y dulces, pero esta me pareció con mucho olor a , con ese toque a y , si, pero sobretodo lo primero. Aroma casi imperial stout, oye, qué apetecible :-).

El sabor también era más amargo que otras porters anteriores. Era muy cafetera para mi gusto (siendo esto una virtud :-D), con bastante sabor a que era lo que más me quedaba en el postsabor (incluso me recordaba un poco humo como cuando haces una barbacoa). Nuevamente muy imperial sout, aunque mucho más ligera, de hecho al final del trago me parecía notar ese toque aguado refrescante (y de hecho, tiene unos comedidos 5.4º).

Ese toquecillo refrescante unido a la escasa burbuja hacía que entrase sola, y eso que era muy . Sorprendente, siempre me ha parecido que las eran algo flojas para mi gusto, pero esta me pareció riquísima, con mucho sabor a pero sin cansar. La que mas me ha gustado del estilo con diferencia.

El último terció me lo cené con un caldo de marisco (por lo visto algunas stout en Inglaterra se toman con ostras) y la verdad es que me gustó la combinación. , y además me costó unos muy razonables 2.65€ la botella de 50cl en El Cervecero.

  • Raúl Fernández Pereda

    me la apunto, que el otro día te hice caso con la Celebrator y me encantó, así que seguro que con esta tambien aciertas, a ver cuando me paso a ver a Evert, jejeje. Un saludo!

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Jeje la verdad es que las Fuller’s me están dando gratas sorpresas, también probé la EBS (aunque no la subí), y sin ser de mi estilo predilecto, me gustó mucho! ya nos dirás qué tal…

  • JAB

    Las cervezas de Fullers en general están muy bien, y tienen una gama de cervezas vintage añejadas en barrica, que merece la pena probar. Aún así, mi favorita es esta precisamente. Un muy buen ejemplo de una porter bien hecha, con un buen nivel de torrefactos, café y notas de chocolate negro. Salud!

  • Pingback: Fuller’s ESB Champion Ale « Una cerveza al día…()

  • Pingback: Tomislav Crno Pivo « Una cerveza al día…()