Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

24Ago/152

Früh Kölsch

Review of: Früh Kölsch
Price:
1€ en Alemania

Reviewed by:
Rating:
3
On 24 agosto, 2015
Last modified:24 agosto, 2015

Summary:

Fruh Kolsch  - http://www.ratebeer.com/beer/fruh-kolsch/7777/

Vuelvo a la vida bloguera con un tipo de cerveza que nunca había probado, , típica de Colonia, y que no tengo claro si es o pues parece que fermenta a alta temperatura (que yo pensaba que era propio de una ) pero luego se somete a un proceso de lagerización. En fin, a lo que interesa 😀 .

Servida, esta temprana ( en alemán) luce , muy clarita y , sin apenas burbuja a la vista.

Asomado el hocico poco a poco fue asomando un aroma muy de , ese dulce-amargo tan característico de una , pero era como... , incluso. Olía y , quizá un pelín apagada pero invitando al trago.

Una invitación que no dude en aceptar 😀 y quizá es porque llevo unos cuantos días a base de Mahou frías, pero esto era pura delicadeza, al menos a su lado: muy , , de burbuja pequeñísima, me pareció que dominaba el (me supo pelín , así hierbosa) pero no era apenas amarga, curiosamente.

Ese trago tan fácil y pero de sabor algo curioso hacía que fuera ligeramente , y con sus 4.8º se podría beber a litros - algo muy alemán, por otra parte.

Pues me gustó: y sin virguerías, me podría tomar una de estas a diario sin mayor problema. Habrá que seguir indagando el estilo... Me costó 1€ en un getränkemarkt bastante escondido cerca del centro de Munich. A ver si vuelvo y me entero del nombre 😀 .

  • Hugo

    Por generalización se tiende a llamar “lager” a las cervezas producidas con levaduras de fermentación baja, pero en realidad es el nombre de un proceso en la elaboración: la maduración en frío. Por ese motivo, a pesar de utilizar levadura de fermentación alta, tanto las Kölsch como las Alt son lager. (de hecho los alemanes las denominan “Obergäriges Lagerbier”

    En cuanto a Früh, es una Kölsch bastante resultona y fácil de encontrar. Yo prefiero otras marcas, como Mühlen o Sunner, pero está francamente buena. Eso sí, cuanto menos viaje y más fresca se beba mejor.

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Lo de Obergäriges Lagerbier lo he visto por ahí, pero tampoco me lo aclaró – lager de fermentación alta :)? Supongo que al final es porque no sé las diferencias reales entre una ale y una cerveza de fermentación alta… he leído algo sobre el tema (no mucho :-D) y siempre me queda la sensación de que a día de hoy son consideradas la misma cosa (al menos por la inmensa mayoría) aunque históricamente no lo fuesen. En fin, tampoco me quita el sueño, es más curiosidad.

      No he probado otras Kölsch pero si me las encuentro por ahí las compraré seguro, gracias por las marcas. Viajar seguramente viajó poco (espero que no más de los 600kms que separan la fábrica de Munich :-D), pero sobre la frescura no sabría decir, ya que no creo que la compre tanta gente. En cualquier caso a ver si tengo la oportunidad de visitar Colonia y de paso probar otras cuantas in situ :-).