Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

11Jun/130

Franziskaner Weissbier Royal Edition 02 (2012)

Price:
1.05€ en Alemania

Reviewed by:
Rating:
4
On 11 junio, 2013
Last modified:11 junio, 2013

Summary:

Franziskaner Weissbier Royal Edition 02 (2012)

Weissbier Edition 02 (2012) - http://www.ratebeer.com/beer/-weissbier--edition-02-2012/186759/

Y haciendo bueno aquello de que más vale tarde que nunca, me uno al tercer # semana y pico después de la fecha, y sin las birras previstas, y sin ser siquiera fin de semana. En fin, espero que Birraire, el maestro de ceremonias de este evento, no me prohiba futuras participaciones ante tanta desfachatez 😆 .

Dado que casi toda mi despensa está en Madrid y yo no, decidí abrir esta cuyo nombre me hace mucha gracia (, igual que Imperial, me suena a un adjetivo que bien podría usar El Pozo para vender más mortadela) y que por lo visto es muy poco habitual fuera de España (además de que hacen una diferente cada año). Llevará en mi despensa no más de dos meses, pero aun así es la que más tiempo lleva aquí en Munich, así que todos estos factores la hacían la candidata más propicia.Franziskaner Weissbier Royal Edition 02 (2012) details

La cerveza en si es una un pelín más subidita que su versión de calle y luce , , y turbia como ella sola, con un copete de buena duración.

Al acercar la nariz el olor es pura cerveza de de las de aquí, de las que están en el lado del , tanto que apenas la noté afrutada, sino más a eso que me recuerda un poco a cereales Corn Flakes 😆 y que la verdad es que me pirra. Pero no sé si sabría diferenciarla de la regular sin tenerlas frente a frente (y quizá ni así).

El sabor si que lo noto ligeramente diferente, creo. Tampoco mucho, pero si que me pareció más densa, más... , nuevamente muy a y a , apenas dulce, sin ese plátano tan característico del estilo, y (me voy a arriesgar) diría que con más cuerpo.

Puro líquido, cada trago alimentaba, y se notaba bien en el paladar. La pequeña burbuja picaba bien la garganta, aumentando esa sensación de que llenaba, y en el primer trago tenía incluso un toque a alcohol que enseguida desapareció (sus están por encima de la media, pero tampoco son nada exagerado).

Es , merece la pena probarla, parece una condensada. Estaba , la verdad, aunque tampoco era especialmente diferente a una normal. Me costó 1.05€ en el Hit.

Sobre el #

El #, una idea del amigo Birraire, es una magnífica excusa para que todo el que quiera use un fin de semana para tomarse una o varias birras especiales que, por una razón u otra, nunca encuentran salida. Se puede hacer en la intimidad, pero gran parte de la gracia es compartirlo con otros aficcionados, leer anécdotas sobre las cervezas, ver quién juega a ser original, quién quiere ser el que la tiene más larga rara, etc... Esta es su tercera edición y podéis ver todas mis anteriores participaciones en el tag FFdA. También podéis ver las ediciones anteriores y más en el blog del creador de la idea.

Bola extra: Flying Dog Horn Dog añejada

Flying Dog Horn Dog Añejada

Como me quedé con las ganas de abrirme algo potente, oscuro y viejuno, aproveché que me subí alguna cosilla de Madrid para abrirme esta Flying Dog Horn Dog "caducada" en abril del 2012 (en realidad es fecha de consumo preferente, ya que la cerveza no caduca), una barley wine que lleva dos años en mi despensa justo ahora y que recordaba rica pero demasiado dulzona.Flying Dog Horn Dog Añejada details

Me sorperendió que iba bien de espuma e incluso de gas, y el aroma era una bofetada de caramelo, fruta y alcohol, me recordó mucho a la reciente Bush Ambree. Seguía siendo sabrosa como pocas, pero me pareció que iba subidita de alcohol, siendo muy dulce y afrutada (me hizo pensar mucho en algo tipo higos, además del típico regaliz) y dejando un postsabor larguísimo que al final era amargo tipo quemado, incluso como esas que me recuerdan a tabaco. Cada trago daba para varios minutos, siendo perfecta para acompañar una peli o similar.

De tan sabrosa incluso cansa, qué pasada. Algo me dice que podría haber estado otros dos años en mi despensa y habría ido todavía a más...