Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

29Mar/110

Flying Dog Wild Dog Schwarz (Smoked Double Lager)

Flying_dog_wild_dog_schwarz

Wild Dog Schwarz ( Double ) - http://www.ratebeer.com/beer/flying-dog-wild-dog-schwarz/95167/

Una nueva Flying Dog, en una jarra moteada (he decidido llamarla así, a falta de saber un nombre oficial en español :D). La cerveza más oscura que he visto, ni a trasluz se veía nada a través, era opaca como ella sola. Le costó sacar espuma, pero curiosamente, luego aguantó bien. Además, la textura era curiosa, y el color también era bastante más oscuro de lo habitual.

Al abrir la botella, un olor curioso. Me pareció dulce, parecido a otras de la misma marca, que tienen ese rollo a caramelo, pero en este caso tenía otra cosa que no sabría decir. Esa cosa, al echarla en la jarra, la notaba mucho más. Era como algo fresco y dulce, como floral, pero no podían ser flores porque en mi cabeza era algo comestible o bebible que ya había probado. Mi novia, que pasaba por allí y es una crack (al menos comparada conmigo :-D), dijo que olía como calimocho con licor de , esa mezcla que se hacía en la adolescencia para quien el sabor del vino le parecía un poco "rudo". Calimocho no sé, pero lo del licor de moras me pareció totalmente clavado. Esa era la otra cosa como dulce que estaba pareciéndome algo a flores. Es curioso esto de los olores, siempre me quedo con ganas de tomarme la cerveza con más gente para comparar :-).

El sabor me recordó un poco al de la que me tomé hace poco, la brown ale de Samuel Smith's, suave, con ese toque amargo como tostado o , pero en este caso tenía ese toque a limón, algo ácido, parecido a las otras que he tomado. En este caso era mucho menos evidente que en las otras, pero habiéndolas tomado antes, me pareció que era lo mismo. Supongo que el lúpulo que usen será el mismo, al menos en parte, y de ahí ese sabor común. Además, tenía un regusto pegajoso, que es posible que se parezca un poco a ese regusto a humo y madera que tienen las cosas a la barbacoa (hace poco hicimos un cordero en horno de leña y tardó muchísimo en hacerse, luego tenía un regusto ahumado-amaderado que se podría parecer). Sin embargo, el spoiler que te hace la el nombre de la cerveza al respecto del humo, hace que dude del asunto. A mi novia le pareció que si era eso, pero sólo cuando se lo dije (antes sólo pudo decir que tenía un regusto a "algo chungo"). El alcohol no lo noté en ningún momento, a pesar de sus 7.8º.

Una cerveza rara, bastante bebible pero que no casa especialmente con mis gustos. Merece la pena probarla porque, como todas las que he tomado hasta ahora, tiene un sabor y aroma que me pareció bastante poco común. Si te gusta probar cosas curiosas, como a mi, la recomiendo :-). La compré en El Cervecero a 2.45€.