Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

8Abr/114

Flying Dog Raging Bitch

Raging Bitch (Belgian Style India Pale ) - http://www.ratebeer.com/beer/flying-dog-raging-bitch/110932/

Una nueva amiga , con un provocador nombre (dado el nombre de la marca, yo lo traduciría como perra rabiosa), servida en vaso tulip. Con un color oscuro algo turbio, y una buena espuma, pero que duró lo normal.

El aroma es curioso, no noté nada especialmente raro, pero sí me pareció una curiosa mezcla de olores de otras cervezas, muy acertada para mi gusto. Tenía un poco ese rollo de muchas belgas rubias (así a fruta fuerte, eso que otras veces digo que me parece piel de ), pero también se notaba un poco ese aroma dulce platanero que me encanta y es típico en muchas weissbier alemanas. También tenía otra cosa que me gustaba un poco menos, la noté muy poquito, pero bueno. El caso es que me recordaba un poco al olor del melón... en fin 🙄 . Luego, una vez empecé a beber, el olor que más notaba era a cítrico muy ácido.

El sabor también era bastante original, como todas las que he probado. Quería ser un sabor tipo tripel o belgian rubia (no en vago en la etiqueta pone que está hecha al estilo belga 🙂 ), pero nuevamente me pareció que dominaba el fuerte amargor que asocio al lúpulo y que es muy parecido al de otras . Eso sí, a pesar de ese amargor (y de sus 8.3º de nada 😀 ), me pareció que bebía fácil e incluso tenía un punto refrescante

No pasará a ser mi cerveza favorita, pero si es la que más me ha gustado de la marca, la cual me parece que tiene un sello de identidad bastante conseguido: todas las que he tomado hasta ahora tenían un aroma muy potente y bastante bueno para mi gusto,y un amargor característico y de sabor parecido que dominaba sobre un sabor de algún otro tipo. La compré en El Cervecero a 2.20€.

  • Edu

    La idea de meter una imagen MUY grande de la cerveza, de 1,8 Mb para que la página se vea con ese efecto cortinilla tan de página porno de los 90. Como a 28 K/s 😀

  • http://unacervezaaldia.es Deigote

    Bueno, estoy estrenando diseño y plataforma de publicación, un poco de paciencia :-D! (gracias por el tip, yo no tengo una conexión de pleistoceno como tú y no lo había notado 0:-)

    • Edu

      No,no…del pleistoceno no. Es una conexión de oficina en una empresa de tecnología punta ….Gesfor. Prrfffffffff. Támbien hubo un momento en que me salían los smileys como melones (en FF4 y en Chrome)

      • http://unacervezaaldia.es Deigote

        xD como melones. Si, ha sido culpa mía.. fallos de maquetación de última hora. Un go live no es un go live de verdad sin meterle unas cuantas cagadas de última hora :-D.

  • Pingback: Samuel Smith’s India Ale « Una cerveza al día…()