Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

14Mar/112

Flying Dog Double Dog Double Pale Ale

Flying_dog_double_dog_double_p

Double Dog Double Pale - http://www.ratebeer.com/beer/flying-dog-double-dog-double-pale-ale/39287/

Una nueva marca, nacionalidad () y estilo (american pale ale), con el vaso de Orval haciendo los honores, y con un nombre (doble perro :D) que me hace especial gracia por aquella escena de los Simpsons. El color, un naranja- turbio a más no poder, con una cantidad de espuma normal (lo que no es poco en una cerveza de esta graduación :-).

Al abrir la botella, salió una buena cantidad de vapor y un olor bastante que se repitió en la copa. Era un aroma muy intenso, , a mi me recordaba al chocolate y caramelo, como me ha pasado con otras cervezas como la Abbaye des Rocs (la más parecida que he probado en cuanto a tipo de aroma e intensidad del mismo), aunque en este caso la doble perro (en mi casa ya se ha quedado con ese nombre :-D) tenía un toque ácido que no sabría decir qué era, pero que hacia el aroma algo más .

El caso es que el sabor también tenía tela. Pero para mi, lo que dominaba no era el sino el ácido-amargo, no sé, como combinar una cerveza y un cítrico bien ácido. El también se notaba, como dando el contrapunto, pero yo al menos lo noté mucho más tapado que lo demás. El alcohol también estaba ahí, y no en valde tiene 11.5º de nada :-), pero no era desagradable, o no desentonaba entre tanto sabor :-D. Me recordó un poco al whisky, pero en general era una curiosa mezcla entre un sabor acaramelado, un amargor típico de una cerveza , y un toque como de limón, pero de la parte y del mismo, no de lo refrescante :-D.

Quizá era un poco extrema para mi, y más para tomarla a palo seco y estómago vacío. No creo que repita con frecuencia (aunque tengo otra guardada :-D), pero merece la pena probarla, me pareció que estaba realmente logrado el sabor y aroma.

  • Pingback: Flying Dog Doggie Style Classic Pale Ale « Una cerveza al día…()

  • http://twitter.com/HectorCalvarro Héctor Calvarro

    Me encanta, de hecho estoy tomando una ahora 🙂 . No me parece tan amarga pero sin duda el sabor tiene tela :). Lo malo es que es un exceso de alcohol aunque no se note tanto (para los grados que tiene)

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Ten en cuenta que ésta fue casi mi primer contacto con las cerves usanas, en aquel momento no sabía lo que era una cerveza lupulada :-D. Ahora les he cogido el gusto, pero aun así recuerdo esta cerveza como demasiado rara para mi.

      Aun así, esa otra que decía en el post que tenía guardada de hecho sigue guardada un año y medio después (junto con la Horn Dog, ya con la fecha de consumo preferente expirada… una barley wine añejada en toda regla :-D), tengo mucha curiosidad por ver cómo ha evolucionado, tanto la cerveza como mi paladar :-D… la abriré en alguna ocasión especial (es decir, cuando me apetezca 0:).