Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

22Mar/115

Flying Dog Doggie Style Classic Pale Ale

Flying_dog_doggie_style_classi

Doggie Style Classic Pale -
http://www.ratebeer.com/beer/flying-dog-doggie-style-classic-pale-ale/683/1/1/

Repitiendo marca estadounidense y en un vaso tipo flauta (dado que no tengo el "bueno" al menos estreno uno :-). Con un color - muy turbio (no demasiado pálido a pesar del nombre 🙂 y una espuma normal, que se quiere ir pero no lo hace del todo.

Al oler esta american pale ale... Um, esto me suena. Es un aroma muy similar a su hermana mayor, la doble perro. Una mezcla curiosa entre un dulce que tengo ya asociado al caramelo y algo ácido, tipo cítrico. Creo que en la doble perro el rollo a se notaba menos, en ésta me pareció más claro. Era, en general, menos intenso, pero bastante agradable.

El sabor sigue el mismo camino. Parecido a su hermana mayor, pero mucho más suave, y estando algo más presente ese toque a , al menos eso me pareció. En este caso me pareció que se notaba más un muy intenso pero no desagradable amargor, eso me recordó un poco a la Orval, en general no me pareció que tuviesen mucho que ver, pero en ese aspecto, era el mismo tipo de amargor que te llena la boca pero no te hace torcerla :-), y que si no me equivoco, es propio del lúpulo. Fue muy fácil de beber y no me pareció que supiese a alcohol (normal teniendo sólo 5.5°), pero eso si, al salir el gas por la garganta se notaba potente, se me saltaron lagrimillas.

Una cerveza curiosa, sabrosa pero fácil de beber. Creo que es una buena forma de probar ese estilo norteamericano del que he leído tanto y que tiene como característica principal el echar mucho lúpulo. Doy por hecho que ese amargor viene de este ingrediente, así que puede ser hasta didáctica, por decirlo así :-D, ya que se aprecia bastante bien. La conseguí en El Cervecero a 1.90€.

  • Hansmuller

    La probé ayer y coincido en el cítrico, el caramelo, incluso el limón aunque me dió mas por naranja pero, de las amber ale o american ale que he probado me pareció menos amarga y menos turbia que otras ( Rogue, Liberty Ale, Sierra Nevada).
    El amargor viene del lúpulo, sí.

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Jejeje poco a poco voy aprendiendo y al releerme en esta entrada, la he encontrado curiosa :-D. A base de probar algunas IPAs y tras mi paso por California, creo que ya no me quedaría duda del amargo lupulero :-D!

      Hace mucho de esto, pero si tuviese que decirlo, creo que coincidiría contigo en que es de las menos amargas que he probado de ese país.

      Pero claro, en aquel momento lo único que había probado con ese amargor tan claro es mi adorada Orval (que si no me equivoco tiene eso del “dry-hopping”), por eso no lo tenía tan claro :-D.

      De todas formas gracias por aclararlo, y en cualquier caso, por comentar. Siempre me gusta ver qué opina otra gente, que hay veces que las opiniones son realmente dispares y siempre descubro algo nuevo cuando vuelvo a probar la cerveza en cuestión :-D.

  • http://www.facebook.com/Rod.TorresV71 Rod Torres

    Coincido con Hansmuller en el sabor mas a naranja que a limón. Desde que la abrí y respire el aroma se sintió un aroma acido y dulce. El sabor del lúpulo sin duda distingue mucho a esta cerveza y aunque tiene 5,5% de alcohol con el sabor que tiene si logra pegar un poco. Una buena cerveza de su categoría sin duda.

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Gracias por compartirlo! No me importaría volvera probarla, desde luego. Hace mucho de esto y no me he vuelto a topar con ella, y siempre me da curiosidad reprobar cervezas que hace mucho que no tomo para ver cuán diferente es mi percepción actual con lo que escribí aquí :-). Tu comentario no hace más que aumentar esa curiosidad :-D.

  • cerveceo

    Una cerveza bastante compleja, que a mi me encanta. Se la recomiendo a cualquier cervecero con ganas de probar cosas nuevas, sobre todo a los que tienen predilección por el lúpulo; a los menos cerveceros sin embargo, puede llegar a desconcertarles tanto amargor.