Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

10May/140

Ettaler Kloster Edel-Hell

Ettaler Kloster Edel-Hell

Kloster Edel-Hell - http://www.ratebeer.com/beer/ettaler-kloster-edel-hell/18844/

Pues vuelvo al estilo predilecto del bávaro medio con esta de , la cervecera del bonito monasterio de Ettal que visitamos hace un par de meses.

Esta lucía muy apetecible: , absolutamente , con poco burbuja (pero realmente gordas!) y una espuma que aguantó con tesón los tragos 🙂 .Ettaler Kloster Edel-Hell - details

Asomado el hocico, olía muy bien, nada realmente sorprendente, pero para mi era a lo que tiene que oler una birra de estas: , , pero con un toque como más... tostado (durante un momento me recordó a la curiosa Telen-Du) que la hacía más apetitosa, y con un poquillo de ese o ahí al fondo, sin dejarse ver (u oler 🙂 ) mucho.

El sabor era también muy rico, me pareció que aquí era un poco más , en el sentido de que noté bastante más los sabores cítricos, pero curiosamente, a pesar de eso, no me pareció nada amarga, más bien al contrario: ese que en la está más escondido detrás del amargor anónimo y metálico.

El gas era curioso, se notaba picoso pero no evitaba el trago largo, haciéndola realmente y . Para rematar, sus 5.2º no eran demasiado peligrosos, dentro de lo que cabe.

Me pareció una , al nivel de mis favoritas (la Jahrhundert quizá a la cabeza). Para repetir con frecuencia, aunque no la he visto por ahí en tiendas. Ésta la compramos en un six-pack con varias de la marca en una tienda cercana al monasterior, de media costaron alrededor de 1.€ cada una.