Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

17Jun/140

Ettaler Curator Doppelbock

Price:
~1€ en Alemania

Reviewed by:
Rating:
4
On 17 junio, 2014
Last modified:17 junio, 2014

Summary:

Ettaler Curator Doppelbock Curator - http://www.ratebeer.com/beer/ettaler-curator-doppelbock/10585/

Otra de las birras que compramos cuando visitamos la abadía de Etal fue esta (el estilo de cerveza o por excelencia) de la cervecera del monasterio.

Servida es , como corresponde al estilo, entre y , con una buena espuma beige, y .

El olor me pareció peculiar. Era el mismo aroma que algunas belgian ale oscuras que me he tomado muy pasadas de fecha, un olor muy (como muy madura y sobretodo ) y algo alcohólico al a vez, como un , quizá tipo un de café, que notas que tiene pegada pero el dulzor la disimula. Conforme se aireó se hizo algo más amigable, pero vaya, un olor que anunciaba curvas.Ettaler Curator Doppelbock - details

Y el trago las tiene, vaya, no tantas como anunciaba la nariz, pero es una buena pegada: nuevamente muy , entre y achocolatada, y bastante , dejando un calorcito bastante intenso en la garganta al tragarla, y recordando, con esa "pelea" entre el y el alcohol, a una bebida más cañera, quizá tipo de café pero quitando café y poniendo lo que a mi me recordaba a , como el ron.

Lo más curioso del asunto es que tenía "sólo" , pero la sensación era de 2 o 3 más. No es que molestase, era muy... invernal 😆 .

, , quizá un puntito y , pero , quizá algo diferente a otras del estilo, lo cual se agradece. La compramos en un paquete de 6 con varias de la marca en la que salieron a alrededor de 1€ cada una.