Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

6Abr/143

Ettaler Benediktiner Weissbier

Price:
~1€ en Alemania

Reviewed by:
Rating:
4
On 6 abril, 2014
Last modified:6 abril, 2014

Summary:

Ettaler Benediktiner Weissbier Benediktiner Weissbier - http://www.ratebeer.com/beer/benediktiner-weissbier/157144/

Entre la carrerita mañanera  y mucho tiempo sin darle al , me apeteció abrirme esta de que compramos en el propio pueblo donde la hacen, Ettal (la catedral del monasterio al que pertenece la cervecera es, por cierto, bastante impresionante), lugar recomendado nuevamente por Pau. Curiosamente, no tenía etiqueta, y según Ratebeer es la única Ettaler que no hacen en la propia cervecería de Ettaler (aunque la compramos allí, en un sexteto cervecil que incluía otras botellas de la marca).

La birra en si lucía naranaja oscura, como ella sola,  con la típica espuma blanca y compacta de buena duración.

Al asomar la nariz, el olor era casi imperceptible al principio, aunque cuando bajó un poco la espuma, dejaba salir un aroma y , el típico plátano y un poco como a de de muchos de estos  "zumos de " alemanes, con un poquito de ese olor a o cereal al fondo, pero me pareció que la parte dominaba.

No sé si es que hacía mucho que no tomaba una, pero el sabor me gustó mucho, y eso que yo en trigos soy más de las que están en el lado cerealoso de la vida. No me pareció el caso de ésta, que me supo de nuevo y a plátano, muy en la lengua, y de burbuja , lo que la hacía a pesar de sentirse  al tragar.

Pues me pareció una birra de , como digo hacía mucho que no tomaba una así que puede que contribuyese, pero el caso es que la disfruté mucho. La compré en una tienda de Ettal a un precio alrededor de un euro.

  • Lupuloadicto

    Completamente de acuerdo con las sensaciones con esta trigueña… Me sorprendió muy mucho… Suerte de lo del pack, porque si llega a ser por la etiqueta… Jajaja!

    Y lo de la catedral, una pasada, cierto! No se si os acercasteis también a la Wieskirche, ahí en medio de la nada, pequeñita pero fardando de ser Patrimonio de la Humanidad… 😉

    P.D. Ahora te ha dado por arrancar las etis para que no te las pida?? XD Jajaja!! Esta también la tengo… jejeje!!

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      No hemos estado, pero iremos, apuntada queda. Ahora que empieza el buen tiempo habrá que empezar a hacer más escapaditas y excursiones, así que todo destino interesante me suena bien…

      La etiqueta, jajaja, se me quedó un poco cara de poker cuando vi que no tenía. Pero bueno, la birra estaba muy rica así que… más disgusto te va a dar cuando me beba la Stillwater Import Series Vol. 1 ’of Love & Regret’, que también vino sin ella…

      • Lupuloadicto

        Jajajaa!! Eres muy maligno…