Erdinger Weissbier Dunkel
Erdinger Weissbier Dunkel - http://www.ratebeer.com/beer/erdinger-weissbier-dunkel/2469/
Mi segunda weissbier dunkel alemana y mi segunda Erdinger. Con un color marrón brillante muy parecido al de la cocacola, y bastante turbia. Con una buena espuma y una duración decente, y servida en un vaso de Paulaner (me encanta el vaso de Erdinger, pero sus cervezas no tanto, así que no creo que lo compre 🙂 ).
El aroma, para mi humilde nariz, era casi inexistente. No noté nada más allá de un ligero aroma típico de las weissbier. Jo, con lo que me gusta a mi acercar el hocico y oler cosas y preguntarme qué serán :-(.
Por otro lado, el sabor me pareció agradable, pero demasiado suave, como una versión ligera de su hermana rubia la Erdinger Weissbier (que tampoco es que sea muy potente). Tenía el típico amargor suave de las cervezas de trigo alemanas, pero algo "aligerado". También tenía un regusto amargo que creo que me recordaba a lo que no me gustó de algunas dunkel (no de trigo) que he probado (también se me venía a la cabeza la BrewDow Zeitgeist), aunque me pareció bastante sutil y no molestaba.
Tenía poca burbuja y graduación moderada (5.6º), lo que unido a su sabor suave hizo que entrase sola (además tenía mucha sed cuando la tome). Me pareció refrescante y agradable, pero olvidable. La compré en El Corte Inglés a algo más de un euro, no recuerdo.