Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

22Mar/111

Erdinger Weissbier

Erdinger_weissbier

Weissbier - http://www.ratebeer.com/beer/erdinger-weissbier-hefe-weizen/2468/

Una hefe-weizen alemana de las más típicas, en un vaso de su amiga la Paulaner, y con un color ligeramente más clarito que otras, y con la espuma habitual en este estilo (generosa y cremosa :-).

En su día asocié ese aroma suavito y dulce que me recuerda al plátano a éste estilo, sin embargo con la , como con la Paulaner, no noté eso, sino un rollo más parecido a algunas ales belgas, así como a fruta seca y lo que siempre pienso que es levadura. En este caso, si que me pareció que era un olor menos "limpio", por decirlo así, con un toque un poco "picante", quizá alcohólico (tiene 5.3º).

El sabor no aporta ninguna sorpresa :-). Es el habitual en su estilo, con un amargo , aunque en este caso me supo ligeramente más cercano a una cerveza más clásica, algo más sosa. Era y agradable, pero no me pareció nada especial. Eso si, me la tomé en un momento de medio insolación-medio deshidratación y entró prácticamente sola :-D.

Me pareció un buen representante del estilo, rica y , aunque algo por debajo de otras que he probado del estilo. La compré en Alcampo a 1.66€, no precisamente barato si lo comparamos con los muy buenos precios de la Franziskaner en esta cadena.