Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

9Dic/130

Erdinger Schneeweisse Winterbier

Price:
0.85€ en Alemania

Reviewed by:
Rating:
2
On 9 diciembre, 2013
Last modified:9 diciembre, 2013

Summary:

Erdinger Schneeweisse Winterbier

Schneeweisse Winterbier - http://www.ratebeer.com/beer/erdinger-schneeweisse-winterbier/2472/

La verdad es que las cervezas que he probado de , cervecera alemana situada en Erding (a unos 40 kms de Munich), no me han llamado la atención, pero una edición es una edición 😀 hacía tiempo que no tomaba una además, y la verdad es que me apetece esta noche.

El aspecto de esta Blanca Nieve es fantástico, con el color oscuro típico de una oscurita y una espuma consistente y que aguanta el tipo que da gusto.Erdinger Schneeweisse Winterbier - details

En cambio, al asomar el hocico, la cosa no mantiene el mismo nivel, sobretodo porque al principio no olía a nada (culparemos a la densa espuma) y en un segundo momento olía a eso desagradable que yo llamo "cerveza de borracho" y que se intensifica con ciertas cervezas si tienes resaca 😆 . Luego se pasó ligeramente y empezó a oler más al estilo, a las cervezas de que son más rollo cereal, no muy afrutada, más bien eso otro que será el famoso que se asocia al estilo y que es de las primeras veces que me parece claro que está ahí.

Al primer trago no me entusiasmó, la verdad. Tiene un sabor ligerísimamente amargo que a mi me recuerda al verde (que no me gusta demasiado) y que en ésta predominaba. Tenía también ese punto ácido que ya he probado (recuerdo especialmente la Alte Liebe, en la que es muy notorio) y que sí me gustó, aunque nuevamente, me hizo pensar en una resaca, no me preguntéis porqué 😆 .

Una cosa es que me daba sensación de calor en la garganta... sus 5. no pueden ser. El caso es que no era desagradable. .

No sé, no me terminó de convencer. El sabor estaba bien y quizá era más que otras, pero el aroma me hacía torcer la nariz un poco. Eso sí, ese toque ácido si me gustó, pero aun así no sale de mi lista negra 😀 y quizá eso influyó a la hora de juzgarla. En fin, tirando a , con un precio, eso si, barato como siempre: alrededor de 0.85€ en el Hit.