Erdinger Schneeweisse Winterbier
Erdinger Schneeweisse Winterbier - http://www.ratebeer.com/beer/erdinger-schneeweisse-winterbier/2472/
La verdad es que las cervezas que he probado de Erdinger, cervecera alemana situada en Erding (a unos 40 kms de Munich), no me han llamado la atención, pero una edición navideña es una edición navideña 😀 hacía tiempo que no tomaba una weisse además, y la verdad es que me apetece esta noche.
El aspecto de esta Blanca Nieve es fantástico, con el color naranja oscuro típico de una weisse oscurita y una espuma consistente y cremosa que aguanta el tipo que da gusto.
En cambio, al asomar el hocico, la cosa no mantiene el mismo nivel, sobretodo porque al principio no olía a nada (culparemos a la densa espuma) y en un segundo momento olía a eso desagradable que yo llamo "cerveza de borracho" y que se intensifica con ciertas cervezas si tienes resaca 😆 . Luego se pasó ligeramente y empezó a oler más al estilo, a las cervezas de trigo que son más rollo cereal, no muy afrutada, más bien eso otro que será el famoso clavo que se asocia al estilo y que es de las primeras veces que me parece claro que está ahí.
Al primer trago no me entusiasmó, la verdad. Tiene un sabor ligerísimamente amargo que a mi me recuerda al té verde (que no me gusta demasiado) y que en ésta predominaba. Tenía también ese punto ácido que ya he probado (recuerdo especialmente la Alte Liebe, en la que es muy notorio) y que sí me gustó, aunque nuevamente, me hizo pensar en una resaca, no me preguntéis porqué 😆 .
Una cosa curiosa es que me daba sensación de calor en la garganta... sus 5.6º no pueden ser. El caso es que no era desagradable. Curiosa.
No sé, no me terminó de convencer. El sabor estaba bien y quizá era más sabrosa que otras, pero el aroma me hacía torcer la nariz un poco. Eso sí, ese toque ácido si me gustó, pero aun así Erdinger no sale de mi lista negra 😀 y quizá eso influyó a la hora de juzgarla. En fin, tirando a normal, con un precio, eso si, barato como siempre: alrededor de 0.85€ en el Hit.
- 0.85€ en Alemania