Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

15Ene/129

Emelisse Imperial Russian Stout

Price:
2.95€

Reviewed by:
Rating:
4 Stars
On 15 enero, 2012
Last modified:29 mayo, 2012

Summary:

Emelisse_imperial_russian_stou

Imperial Russian Stout - http://www.ratebeer.com/beer/emelisse-imperial-russian-stout/98052/

Tras un tiempo sin darle a una , me abrí esta , de la cervecera (de la que precisamente había probado otra imperial stout:-D). El color era negro como el carbón, vaya, ni el led que hace de flash del teléfono pasaba a través de la copa :-D. La espuma, marroncita, y con una duración aceptable, dada la graduación :-).

El aroma en botella se me hizo el típico dulce entre y algo que últimamente me hace penar en , pero luego en copa, como siempre me pasa, tenía más toquecillos. Es curioso, no sé porqué en botella siempre me parece que huelen muchísimo más dulces :-D. En cualquier caso, en la copa se me hice bien apetecible, no tan dulce, con ese toque (¿torrefacto? ¿?) y al aspirar mucho, se notaba un agradable y penetrante aroma alcohólico. Ummm... ¡Pa dentro :-D!

http://farm8.staticflickr.com/7165/6704344665_70cc22408e_m.jpgAl beber me sorprendió, ya que me pareció que lo que más se notaba era un amargo a lúpulo en el postsabor, apenas me supo dulce. Tenía, claro, ese sabor a propio de toda stout, y más las imperial :-D, pero era muy ligera de dulzor. Quizá incluso poco sabrosa comparada con otras, faltándole un pelín de dulce para ser una perfecta (que aun así me la tomé como tal, y perfecto 🙂 ).

También se notaba un poquito el alcohol, pero me pareció poco para sus poderosos :-), es una cerveza bastante (si no fuese porque cualquier es más o menos pontente :-D).

En fin, qué puedo decir de las ... ¡qué ricas! Ésta no es la mejor que he probado, pero estaba , realmente bien conseguida, muy , con el toque justo de amargor. Quizá le faltó un algo en el sabor, aunque el aroma si que me cautivó. La compré en El Cervecero por unos aceptables 2.95€.

  • JAB

    Curiosa esta cervecera holandesa. La conozco debido a que la tienen en El Cervecero de Las Rozas. Lo que he probado de ella no me disgusta, pero tampoco me entusiasma. Tienen también una ahumada, que para aquellos que la clásica Schlenkerla les parezca demasiado “estomagante”, como dice un amigo mío, puede ser una buena aproximación hacia el terreno de las cervezas ahumadas, ya que las notas a humo y a madera no son tan embriagadoras como en el caso de la de Bamberg. Su Imperial Stout como tú dices no está mal, pero las hay para mi gusto, mucho mejores de otras cerveceras, principalmente británicas y norteamericanas, aunque hay algunas excepciones no anglosajonas como la Hercule Stout de la belga Ellezelloise, que algunos críticos la consideran una IS. Francamente soberbia. La tomé y comenté en el blog no hace demasiado y me sorprendió muy gratamente. Salu2!

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Si, a mi me pareció bastante conseguida, pero claro, es juega en un estilo con ejemplares espectaculares :-D.

      La Hercules la tengo apuntada desde precisamente aquella entrada, pero de momento no ha caído… a ver si hay suerte :-).

  • http://hiposurinatum.blogspot.com/ Hugo_arasanz

    Siempre que alguien menciona la Hercule Stout me acuerdo de que todavía la tengo pendiente, llevo mucho tiempo interesado en ella… pero nunca ha surgido el momento.

    De Emelisse no he probado nada todavía, pero tampoco es de mis prioridades más inmediatas.

    Saludos

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Bueno, como bien dice Jab, no entusiasman. Las dos que yo he probado, ambas imperial stout, estaban muy ricas, pero no se acercan a otras del estilo. Es que… joer, es que las imperial stout es un estilo de la leche :-D!

  • matteo molinaro

    pues a mi me gustó mucho, solo la great divide la supera.. por ahora!! la encontré bien equilibrada, con una interesante lucha entre notas amargas y dulces.. quizá le falta algo de afrutado que podría crear mas complejidad , pero en boca baja que es un placer.. tengo mas de la marca… vamos a ver si se mantiene el buen nivel

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Jaja a la búsqueda de la imperial stout definitiva :-D. A mi ésta me gustó mucho, y la Yeti es la cerveza oscura más rica que he probado (al menos, la que mejor recuerdo me dejó… tengo que reprobarla, que en esto hay días inspirados y otros menos :-D)

  • http://twitter.com/chisposeti chisposeti

    La probe el otro día y me gusto bastante, aunque me parecio que los dos primeros tercios estaban mejor o tenían más sabor que el final, aunque lo mismo es que ya estaba “saturado” de esa cerveza y lo notaba menos.

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Recuerdo que ésta y la Expresso (que son las únicas Emelisse que he probado) estaban muy bien hechas pero se olvidaban pronto.. quizá por eso. De todas formas la tomé hace mucho, tendría que repetir a ver…

      • http://twitter.com/chisposeti chisposeti

        Yo he probado también la Black IPA (estaba buena aunque era la segunda de ese tipo que probaba) y la DIPA y la TIPA creo…están bastante bien todas las de la marca en general.