Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

7May/111

Duvel

Duvel

Duvel - http://www.ratebeer.com/beer/duvel/1434/2/1/

Una de las belgas más típicas y conocidas, servida en su propio vaso (yippie :D). Con una lograda espuma, consistente y duradera, y un color amarillo pálido (más de lo que se aprecia en la foto) y bastante turbio.

Tanto al olerla de la botella como recién servida, el aroma me recordó mucho al característico de las weisse alemanas que tanto me gusta... ese olor dulce pero nada empalagoso, que a mi me recuerda al olor de un plátano más bien verde y también un poco a galletas tipo digestive o a la miga de pan de barra. Luego, cuando quedaba algo menos de la mitad, lo notaba más , no diría que era tan parecido como pensé al principio.

El sabor no me pareció especialmente sabroso, pero si bastante , bastante alcohólico pero de alguna manera sin ser desagradable, y dejando un ardor en la boca bastante potente pero muy agradable. De nuevo me pareció que tenía un punto parecido a las weisse alemanas en el sabor, pero era muchísimo más que éstas.

Además, era bastante refrescante a pesar de ser tan peleona en el buen sentido (tiene 8.5º, y me pareció que tenía bastante pegada).

Me gustó bastante, pero me pareció que en sabor estaba algo por debajo de las mejores belgian , aunque repetiría sin dudarlo. No recuerdo el precio, pero no llegaba a los 2€ en El Corte Inglés.