Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

13Dic/115

Dupont Avec Les Bon Voeux

Price:
5.75€

Reviewed by:
Rating:
4
On 13 diciembre, 2011
Last modified:4 noviembre, 2013

Summary:

La_foto

Avec Les Bon Voeux - http://www.ratebeer.com/beer/dupont-avec-les-bons-voeux/11047/

Tras un pequeño periodo de inactividad debido a que tuve un pequeño accidente que implicó medicamentos no compatibles con el alcohol, tenía que volver a lo grande. Y dado que en mi casa ya hemos puesto árbol, se puede considerar que es Navidad, por lo que decidí abrirme la cerveza de los amigos de , cuya saison tanto me gustó. El nombre, que en español sería algo así como "con los mejores deseos de la brasserie ", también cuadra con que esté yo en periodo de recuperación :-D.

Ésta , en botella de 75°, lucía un aspecto parecido a su más sencilla, con un color amarillo, y con una burbuja muy fina, además de una espuma blanca y cremosa que duró razonablemente.

El aroma me hizo pensar enseguida en manzanas, me recordó mucho al aroma de una , y conforme empecé a beber también noté ese toque que también tienen algunas lambic que es el famoso aroma a establo (yo es que no sé cómo describirlo, pero podéis ver mis penosos intentos en las geuzes que he probado :-D), eso si, mucho más suavizado que en éstas.

El trago me pareció realmente agradable, , bien de gas, dejando notar el alcohol (tiene 9.5° de nada), pero sin molestar en absoluto. Me supo algo , con un poquito de ese sabor a metal que nuevamente es característico de las geuzes, pero mucho más sutil que en éstas.

Realmente , pero a la vez se me hizo asequible, por decirlo, así, de fácil trago a pesar de su potencia, y con ese toque lambic que me vuelve loco, pero mucho menos extremo que ena una geuze, por ejemplo. Bastante , estos de saben lo que se hacen.

Me parecio muy recomendable y curiosa, ya que es una que sabe como tal pero tiene graduación de cerveza (lo cual a priori sería la antitesis de una , que se supone una cerveza para el día día), y que además es (la mayoría de navideñas belgas no lo son), y que pone un pie en terreno lambic sin entrar de lleno, lo cual puede ser de agradecer para paladares sensibles. Para rematar, me costó unos muy razonables 5.75€ en botella de 75cl en El Cervecero.

  • Lupuloadicto

    Ya era hora, Diego!!! Que nos tenías abandonaos!!! Jaja! Bueno, al menos espero que ya estés recuperado del todo de lo tuyo y con las pilas cargadas para el apretón de cerveza navideño!!

    En cuanto a Dupont, me encanta su saison (la de la etiqueta negra), pero la biológica en cambio (una que tiene la etiqueta verdecilla) me pareció muy floja. Esta la tomé el año pasado por estas fechas o un poco más adelante y la verdad que me pareció muy pero que muy rica, aunque tengo que reconocer que no la recordaba así tipo espontánea. No me hagas caso… Hace demasiado y mucha cerveza por el medio… ;P. Lo único que se es que estaba mu, mu rica!

    Un saludo!

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Jejeje peor lo he pasado yo con el abandono, ¡creeme :-D! Con el armario lleno y sin poder hacer uso de él :-D, pero había que recuperarse primero. Y respecto al apretón, acabo de hacer un pedidito de 21 botellitas de nada, así que estoy preparándome para él :-).

      La biológica no la he probado, he tomado la que dices tú (y en botella de 75cl) y me encantó. Y respecto a la “espontaneidad” de ésta… no sé si me atrevo a llevarte la contraria :-D.

      Me pareció más afrutada que “espontánea”, pero el famoso “aroma a establo” y ese toque metálico (esto muy sutil) estaban ahí, en mucha menor medida que una geuze, claro. Y como también me pareció que tenía bastante manzana, tipo sidra, y eso, al menos hoy por hoy :-D, lo asocio con las lambic, pues de ahí que me diese esa sensación.

      En cualquier caso coincido contigo en lo más importante: estaba muy rica :-D.

      • Lupuloadicto

        Pues también has esperado tu poco a hacerte un pedido, si… jaja!!! Eso es para recuperar el tono cuanto antes, no?? ;P

        Sobre llevarme la contraria, jaja! qué gracia me has hecho… ni que fuera yo el maestro cervecero de la Brasserie Dupont, jaja! Sin duda si encontraste esas notas es que deben estar, sólo te decía que no la recordarba así, más bien con mucha fruta (que no dulzona) pero rollo melocotón, albaricoque, naranja… pero ahora mismo estoy recordando que quizás puede que la confunda con la Neuchswansteiner Gran Cru que la tomé por la misma época. Lo dicho, no me hagas caso, y si, rica lo estaba y mucho, ;P

        Saludos!

        • http://unacervezaaldia.es Deigote

          Hombre, maestro no sé, pero la experiencia es un grado… y encima estas cosas muchas veces son subjetivas :-D. En cualquier caso creo que, por mucho que te pese, vas a tener que volver a tomarte una Avec Les Bon Voeux, sólo por aquello de salir de dudas :-D.

          • Lupuloadicto

            Jajaja! Si, la verdad que cosas como estas no hacen sino aumentar los deberes cerveciles pendientes, jeje! Re-apuntada queda!

  • Pingback: St. Feuillien Cuvée de Nöel « Una cerveza al día…()