Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

3Oct/122

Dougall’s Tres Mares

Price:
1.90€

Reviewed by:
Rating:
4
On 3 octubre, 2012
Last modified:3 octubre, 2012

Summary:

La_foto

Tres Mares - http://www.ratebeer.com/beer/dougalls-tres-mares/166060/

Tras un septiembre muy alemán, decidí empezar con octubre con algo más local, una que era la que me faltaba por probar de la cervecera , hasta ahora ha sido un valor seguro con su espectacular 942 y su deliciosa Leyenda. Servida en el vaso que ya es para mi el fijo para artesanas españolas 😆 tenía un color entre y , algo y con una espuma beige que aguantaba el tipo.

Aunque al acercar la nariz a la botella mi cerebro dijo (con voz de Homer 😀 ), servida era más extraña... se me hizo como una combinación de con un poco de cítrico y eso que huele a de fondo... aunque conforme pasaron los tragos, se fue haciendo con el protagonismo naricil 🙂 . Me encantó el aroma.

El sabor en cambio no me sedujo al primer trago, aunque luego terminó haciéndose conmigo. Me esperaba algo más dulce, pero aunque el dulce estaba muy presente (rollo de nuevo), enseguida pasaba a un segundo plano por un amargor un poco a la IPA (aunque más suave), y con un tacto bastante rudo... era como al pasar por la boca.

Al cabo de dos tragos estaba disfrutándola como un enano, pero las expectativas siempre influyen y eso de despista a cualquiera... ¡todas las que he tomado de ese estilo tiran más hacia cosas tipo o café!, pero ésta era como ella sola (entre eso y el color me recordó más algunas amber ale que he probado).

Curiosamente, a pesar del tacto áspero, de que me pareció bastante en el paladar y de ser realmente , era a la vez muy y se bebía sola (lo que por otra parte no entraña peligro ya que tiene unos moderados 5.2º). y .

En fin, me quito el sombrero, esta gente me da una lupulizada, que nunca diría que es una combinación que me encante, y no puedo sino decir que cerveza, para repetir con frecuencia y acompañar la comida (a mi me apeteció algo cocinado con mucho ajo, quizá pescado al horno). Además, nuevamente, su precio es competitivo respecto a la competencia local, ya que me costó 1.90€ en Lupulo A Mansalva.