Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

22Jun/127

Dougall’s Leyenda

Dougalls Leyenda

Leyenda - http://www.ratebeer.com/beer/dougalls-leyenda/172735/

Después de la grata sorpresa que supuso la 942 (sobretodo su espectacular aroma), tenía curiosidad por el resto de variedades de esta cervecera (cántabra, para más señas) de maestro cervecero inglés.

Al servir esta (estilo muy característico de Reino Unido) lucía un color oscuro, con miles de pequeñísimas burbujas subiendo por todos lados, con una espuma que me costó sacar, de la que aguantó medio dedo, y eso si, se pegaba al vaso que daba gusto.

Al acercar el hocico... umm, me costó encontrarle el aroma, era un poquito rollo pale inglesa, con ese olor a malta que siempre me hace pensar en algo salado tipo de oliva, y quizá un poquitín de algo tipo hierba, supongo que por el lúpulo que lleva según su completa etiqueta. Aun así, muy ligero, casi indetectable para mi humilde naricilla.

Al darle un trago me sorprendió lo fácil que se bebía, siendo a la vez y . Nuevamente me recordó a algunas pale inglesas como la Old Brewery, con ese regusto a malta que, lo siento, me sigue sabiendo salado 😆 . Su suavidad y su burbuja la hacían muy , la tomé después de darme un tute con la bici y bajaba el vaso peligrosamente rápido. Al igual que la 942, te podrías tomar 2 o 3 tranquilamente, aunque en ésta notarías más los efectos ya que anda en 5.8º.

A diferencia de la 942, que era original y curiosa (con ese contraste entre aroma y sabor), la palabra que mejor le encaja a ésta es , la verdad es que estaba , aunque eché de menos un aroma más potente. Aun así, me cuesta decir algo menos que , porque la verdad es que lo estaba, y además me costó unos competentes 1.90€ en Lupulo A Mansalva.

  • http://www.facebook.com/raul.fernandez3 Aniceto Valdivieso

    Cervezón! a mi me encantó! si que es menos aromática que la 942, pero no tiene nada que ver con otras bitter, tiene mas cuerpo, no da esa sensación de aguada que (por lo menos a mi) dan las bitter mas reguleras… como dices, es muy equilibrada. Un saludo!

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      A mi la verdad es que los aromas me tiran mucho, pero lo que más me alucina son esos contrastes entre dulce en el aroma y amargo en el sabor, y en esto la 942 era exagerada.

      Aun así, esta Leyenda estaba realmente rica, de esas que no sabría decir qué tienen de especial salvo eso: un sabor realmente bueno :-). Habrá que repetir con frecuencia :-D.

  • JAB

    Otra buena cerveza de la gente de Dougall’s. La 942 ha sido una de las revelaciones de la temporada y nos ha enamorado a todos, pero sus otras dos cervezas tampoco están nada mal. De acuerdo con Aniceto en que para ser una bitter tiene más cuerpo y no da sensación de aguada. Y efectivamente el aroma es realmente atrayente. A mi me gustó bastante. Salud!

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Si, la verdad es que hasta ahora están cumpliendo… Tengo la otra (¿3 Mares?) en la despensa, ya caerá, a ver si mantiene el tipo :-).

  • Albert

    Yo he probado 942 y tres mares, y las dos muy buenas, pero especialmente la segunda me pareció espectacular. Decantada hacia el Lúpulo, Brown Ale… muy repetible.

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Prueba esta Leyenda a ver qué tal, a mi me pareció muy rica 🙂 visto lo visto, yo haré lo propio con la Tres Mares dentro de no mucho…

  • Juanra

    Excelente birra

  • Pingback: Dougall’s Tres Mares « Una cerveza al día…()

  • Pingback: the AlmarBROS | Dougall's la mejor pilsen de España | the Almar BROS()