Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

15May/1212

Dougall’s 942

Dougalls 942Dougall’s 942 - http://www.ratebeer.com/beer/dougalls-942-nueve-cuatro-dos/166058/

Volvemos a terreno nacional  con esta cerveza producida en Cantabria (aunque creo que el maestro cervecero es inglés, y es el que da nombre a la cerveza), de la que había leído cosas muy buenas.

Serví esta pale de bonita etiqueta (repleta de detalles) repitiendo vaso de sesión (una cerveza de este estilo y con sólo 4.2º si que es una cerveza de diario :-D), en el que tenía un color , ligerísimamente turbia, y con una espuma blanca bastante cremosa que se adiere a base de bien al vaso, aunque no dura mucho. Esto tiene que entrar solo si o si :-D.

Joer, el aroma al acercar la nariz a la botella es exagerado. La serví y no cambió, si lo de ayer era afrutado, esto es un monotema dominado por el . No pude oler otra cosa, un aroma que me recordó al sorbete de dicha fruta. Raro, pero realmente con el calor que hacía te invitaba a pegarle un buen trago. Mi novia, tras unos segundos de no dar con ello, dijo que era en almibar, que diría que es parecido. Caray, un mono-aroma realmente que no sé de dónde saldrá dado los lúpulos (en la etiqueta pone que usan y simcoe, y ninguno parece que aporte rollo afrutado).

El sabor al primer trago no tiene nada que ver 😆 ¿cómo lo harán? Me alucinan estos contrastes. El caso es que me supo , rollo IPA estadounidense, pero más , bastante bebible, con un postsabor muy limpio, y agradable. Tras los tragos, y buscándolo mucho si que notaba un pelín el del olor, pero vamos, realmente .

El caso es que poco a poco me pareció que se mezclaban en el sabor el amargo con el del aroma, y viceversa, siendo más difícil de identificar qué en dónde. Genial 🙂 y sobretodo sorprendente dada su graduación.

Por la proximidad en tomarme una y otra, ésta me podría pasar como una versión light de la Punk IPA de ayer, y si aquella me encantó, de ésta no podría decir nada peor (aunque es bastante más , eso si). Un aroma realmente sorprendente, y un sabor no muy complicado, pero muy rico. , para tener durante todo el verano y parte del extranjero en la nevera, aunque sale algo más cara de lo deseable (me costó 2.25€ en El Cervecero).

  • Lupuloadicto

    En mi opinión, y ya lo he dicho en diversos blogs, esta es la mejor sorpresa del año junto con Naparbier Amber en lo que a artesanales se refiere. Sin duda voy a hacer acopio para este verano, jeje! Y para el que dude si una artesana no puede ser limpia en vez de una sopa de levaduras y al mismo tiempo ser una auténtica maravilla…

    En cuanto a los lúpulos, me quedé igualmente desconcertado ya que esas notas a fruta tropical las asocio con Motueka, Nelson Sauvin u otros pero según la etiqueta tiene Cascade y Simcoe que deberían aportar cítricas, pomelo, algo florales… O hay truco o el maestro cervecero es un hacha y apuesto por lo segundo…

    Saludos!!

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

       Pues cachis que sólo compré una, porque es para repetir 🙂 lo de los lúpulos, soy de todo menos experto en el tema, pero buscando por interné no vi ninguna pista.. y es que el olor a mango, al menos en mi botella, era exagerado!

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Bueno, pues sigo dándole vueltas y creo que es el cascade el del aroma tropical… la 942 lo lleva, la Spigha lo lleva, la Aurea (creo que) lo lleva, y acabo de leer que la Guinea Pigs! Flow, que también tenía notas de esas en el aroma (lo cual me dejó la mar de extrañado, no las esperaba), también lo lleva. ¡Es el candidato número uno x-D!

      A ver si es que el olor es a pomelo (que ahora mismo no sabría decirte ni cómo es, ni a qué sabe, y mucho menos a qué huele x-D) y no a mango…

  • Raulfernandezpereda

    Cervezón! si señor! de acuerdo en todo, me encanta esta birra… tengo ganas de catar algo mas en el festival del fin de semana, y ademas de barril! Un saludo!

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

       Pues si, yo pensaba saltármela una vez probada, pero es verdad que al ser de barril… tengo curiosidad por repetir la experiencia y comparar!

      • Raulfernandezpereda

        en realidad me imagino que depende de gustos, como todo, pero a mi, personalmente, me gusta mucho comparar una misma birra de distintos envases, de distintos años, lo que sea! jejeje

        • http://unacervezaaldia.es Deigote

          Siempre es divertido, pero en mi caso me cuesta dar con las diferencias cuando han pasado varios días (y varias birras por mi paladar :-D).

          Lo ideal sería poder probar las distintas muestras a la vez, pero bueno, aun así la 942 está lo suficiéntemente rica como para hacer el sacrificio de probarla de barril ;-)!

          • Raulfernandezpereda

            estoy de acuerdo, es mas fácil comparar las muestras a la vez, pero aún así tiene su intríngulis, jejeje

  • JAB

    Ay amigo! has caído en las redes de esta cerveza. Verás cómo la vas a buscar en más de una ocasión. Una cerveza muy limpia y elegante. Sin estridencias, e increíblemente equilibrada, para beber una tras otra. Sin duda de lo mejorcito en el panorama de artesanales actual. En el BBF rompió, y seguro que será una cerveza que dará que hablar durante mucho tiempo. Salu2!

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      La verdad es que si estuviese algo más barata nunca faltaría en mi armario, pero aun costando lo que cuesta repetiré sin duda, ¡qué rica! 🙂

      Ojo, que tampoco digo que sea cara respecto a otras, de hecho está en la parte baja de la media… pero ese precio medio hace que me cueste repetir cervezas, porque el presupuesto es limitado y tira más a probar cosas nuevas :-(.

      • CervezArtEs

        Ya no tienes que buscar más. y además es de las más baratas que tenemos en Cervezartes.com y eso que hemos hecho un esfuerzo infinito por ofrecer las cervezas artesanas a un precio mínimo… a por la Dougall`s!!

        • http://unacervezaaldia.es Deigote

          Ya he comprado las Dougall’s a precios similares al vuestro, aun así me sigue pareciendo caro para repetir con frecuencia. No creo que sea ya cosa de una tienda u otra, hoy por hoy parece que los precios llegan hasta donde llegan y no hay mucho que hacer.

          Un saludo y gracias por la información.

  • Pingback: Domus Aurea « Una cerveza al día…()

  • Pingback: Dougall’s Leyenda « Una cerveza al día…()

  • Pingback: St Feuillien Saison « Una cerveza al día…()

  • Pingback: Dougall’s Tres Mares « Una cerveza al día…()

  • Pingback: Dougall's 942. Cerveza artesana Dougall's 942()