Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

27Ago/134

Domus Regia

Domus Regia

Regia - http://www.ratebeer.com/beer/-summa/130207/

Pues hace tiempo probé la tan cacareada Aurea de esta cervecera (de Toledo más concretamente), y me gustó bastante, (aunque tampoco me volvió loco), así que tenía curiosidad por probar alguna otra, pero no me había cruzado con otra hasta ahora. Esta Summa está catalogada como según RateBeer (pero luego buscando en otras webs, cada uno dice una cosa 😀 ). Pero bueno, esto es lo de menos: a qué huele y a qué sabe es lo que hay que ver.

Servida en el thistle (porque pensé que era la Summa, menudo despiste 😆 ) lucía anaranjado, con una espuma bastante cremosa. Olía a primeras , un poquiño y algo , tipo blonde belga. Luego me pareció que tomaba un tono un poco a , pero en general me pareció un aroma muy .Domus Regia details

El sabor... qué sabor? La verdad es que me pareció la mar de , sin estar para nada mala, era muy , , y si, , pero . Un poquito de tostado (mi madre que por allí pasaba dijo que le sabía como algo , como cuando se quema un poco el pan), un poquito de quizá, pero na, yo no sé si sería la botella o yo o es que es así.

Es cierto que sólo tiene 4.3º, lo cual es de agradecer, pero no sé, se me hizo , esperaba un poquillo más de sabor, aunque a la vez se me hacía de beber, y eso si, muy (a esto último contribuía su burbuja, pequeñita y en la boca). Pero bueno, me pareció tirando a normal. Y a 2€ la botella en El Corte Inglés, no creo que repita.

  • Dorado y en botella

    En mi opinión la Aurea y la Summa estan por encima de esta.

    Un saludo.

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      La Aurea la he probado y estaba bien, tampoco me volvió loco pero si que me pareció… muy sólida, por decirlo así :). La Summa la probaré si me la cruzo. Ésta Regia fue un poco sentimientos encontrados, por un lado muy aburrida y por otro agradable de beber :).

  • JAB

    La Áurea siempre fue mi favorita, aunque no es una IPA muy ortodoxa. Su principal defecto es un poco de exceso de carbónico para mi gusto, aunque aún así merece la pena. La Regia fue la primera que probé, y al igual que el compañero, para mi la Summa con su toque de miel e inclinaciones hacia la cerveza de abadía belga, y la Áurea están por encima. Con la Europa les quedaron muy bien los primeros lotes, pero luego ha perdido y la Pacific Lager que hicieron con Marina era sencillamente espectacular, nada que ve con la Pacific Ale. Con todo, Fernando Campoy de Domus y su equipo, han conseguido abrir camino en el mundo de la cerveza artesana española e incluso mostrarla en el extranjero realizando un gran trabajo. Salu2!

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      La Pacific Lager la probé en aquel AMCA y ni fu ni fa, pero ya llevaba un par y no me fio de mi cuando ya he tomado algo antes. De todas formas recuerdo que la vendían cara y limitada, así no creo que tenga oportunidad de cambiar de opinión :).

      La Summa, como digo, a poco que me la cruce, pero la verdad es que no he visto Domus muy a menudo (por ejemplo Sagra y La Cibeles suelen ser más fáciles de encontrar para mi).