Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

20May/111

Delirium Tremens

Delirium_tremens

Tremens - http://www.ratebeer.com/beer/delirium-tremens/1039/

Otra famosa cerveza , con una curiosa botella que parece cerámica y luce unos elefantes rosas, y un nombre un tanto provocador (ya os adelanto que no es para tanto, al menos si te tomas sólo una :-D). Con un color amarillo bastante turbio y muchos sedimentos de levadura flotando. La espuma, por su parte, era algo gaseosa y eso hizo que durase poco.

El aroma me pareció el típico de las , una mezcla de afrutado, tipo o similar, y algo que yo siempre pienso que debe ser la levadura que se usa para la fermentación en botella. Además, en este caso, me pareció que el aroma era bastante alcohólico, nada desagradable pero estaba ahí (supongo que sus 8.5º tienen parte de culpa 🙂 ). Era un buen aroma, pero en general me pareció algo suave para mi gusto.

El sabor sigue esa línea, es el típico sabor de las , afrutado y algo ardiente en la boca, supongo que en parte por el alcohol y el parte por que tiene buena burbuja, pero de nuevo me pareció algo "ligera" de sabor. Me recordó un poco a la Duvel, aunque creo que ésa tenía algo más de fuerza.

Me pareció que estaba rica, pero no sorprendió ni me dejó "poso". También es que compite en un estilo muy exigente y supongo que estoy demasiado bien acostumbrado, porque realmente no noté nada que no me gustase, al contrario. No recuerdo el precio, alrededor de 1.70€ en un El Corte Inglés de Valencia (ya llevo varias comentadas que compré allí, increible la oferta cervecil que había).