Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

30Ene/145

De Ranke Saison De Dottignies

Price:
5.39€

Reviewed by:
Rating:
4
On 30 enero, 2014
Last modified:30 enero, 2014

Summary:

De Ranke Saison De Dottignies

Saison De Dottignies - http://www.ratebeer.com/beer/de-ranke-saison-de-dottignies/117573/

Como yo soy conocido por mis más que despiadadas críticas y no quería caer en las garras del malvado Pau aka Lúpuloadicto 😆 , decidí apostar por un valor seguro: no suele fallar 🙂 .

Esta saison (ese estilo típicamente que es originario de los campesinos, como sustituto del agua, aunque poco debe quedar de aquello, dadas las graduaciones que ahora llevan 😛 ) lucía y como pocas, con una espuma cuyo aspecto en la foto lo dice todo.

Al acercar el hocico al ojal de la botella 😆 me desconcertó y encantó a partes iguales: tras un momento de despiste, me dí cuenta de que me recordaba a una buena pale ale lupulada, tirando más a olor a que otra cosa. El caso es que al airearse se disipó, quedando, igual que en vaso, una combinación de muchas cosas ricas. A mi me recordó un poco a una buena helles alemana, con ese sabor a tipo , con el rollo característico del estilo, ese aroma intenso entre afrutado cítrico (tipo piel de o así) y... 😀 . Imposible para mi describirlo mejor, pero era mezcla entre las saison más guerreras y una buena tripel.De Ranke Saison De Dottignies - details

En cambio, el sabor si que era muy del estilo, muy , pero no de forma muy , sino más bien muy... directa, como si el se quisiese hacer notar enseguida, pero sin armar mucho barullo (aunque se quedaba bien pegadito en el regusto).

Me gustó mucho que ese toque maltoso, un poco alemán, tipo , seguía presente de forma sutil, dándole ese toque y tan propio de las birras teutonas, pero al contrario que muchas de aquellas, seguía siendo muy , a ratos , y todo con unos muy moderados 5.5º.

Pues me pareció , de lo mejorcito que recuerdo, muchos sabores y olores juntos, pero de alguna manera, y a riesgo de sonar típico, no revueltos (un entendido quizá usaría la palabra para esto 😀 ) . Repetiré en cuanto tenga ocasión, porque además, tiene un precio razonable: 5.39€ me costó en el Bierkompass.

  • Lupuloadicto

    Cervezón, fabricón y… Pues no, etiquetón no… pero me falta el papelaco ese (solo la he probado de 33cl y va sin papel) así que si no lo has tirado a reciclar guárdame la eti y el papelaco, plis! ;). Gracias Dieguín!!

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Claro que te las guardo, que últimamente me das miedo 🙁 …

      xD

      • Lupuloadicto

        Qué cabrón, jajaja! Se ha de ser muy cabroncete… Y además me acabo de dar cuenta que para contestarte (como no tengo un perfil creado para tu blog) me pone “unirte a la discusión”, jajaja! Desde luego que muy mal andamos por estos lares con lo de no entender matices y tonos… Pero bueno, es lo que hay… 😛

        • http://unacervezaaldia.es Deigote

          Que no tonto, que yo te he entendido 😉 pero es que ya sabes que me gusta ser un poco tocapelotillas de guindas a brevas 0:-) . Yo no he participado en el debate porque la verdad es que no he leído ninguno de las entradas aludidas ni tampoco sigo mucho el grupo de Facebook, la verdad…

          Por cierto que el stack de etiquetas está creciendo, dentro de poco habrá que hacer un envío…

          • Lupuloadicto

            Jejeje!! Pues ya sabes, estaré encantado de tener esas etiquetas. A cambio si te pasas por Valencia tienes unas cervezuelas y aquel arrocito que te prometí… 😉