Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

22Nov/128

De Ranke Père Nöel

Price:
1.94€

Reviewed by:
Rating:
3
On 22 noviembre, 2012
Last modified:4 noviembre, 2013

Summary:

De Ranke Père Nöel

De Ranke Père Noël - http://www.ratebeer.com/beer/de-ranke-pere-noel/10310/

Y como parece que se acerca la la época, aproveché que tenía antojo de cerveza para abrir la veda con esta Père Noël, una cerveza que compré sin saber que era de la cervecera De Ranke (a la que tengo en estima a causa de su Cuvée, una cerveza quetengo pendiente de comentar en el blog, pero que me parece sublime 😀 ).

Además, al servirla continuan las sorpresas: me esperaba la típica cerveza oscura, densa y afrutada, y sin embargo era (algo oscura, eso si), además de . Intrigante 😀 .

Al acercar el hocico... Umm, esto... Anda, si es como belgian IPA de esas que ahora están de moda (que no dejan de ser subidas de , y por lo tanto más amargas). Se me hizo un aroma bastante cítrico, afrutado y fresco, que, curiosamente, con el paso de los tragos, me pareció que adquiría su toque ácido, un poco en el lado gueuze de la vida (aunque era muy sutil 😀 ).

Con el sabor me pasó igual, empecé pensando que era sobretodo , , , y , para, con el paso de los tragos, pensar que ese rollo cítrico me recordaba un poco a las cervezas ácidas que tan bien dominan los belgas. Aun así, la segunda mitad la acompañé de comida y ya no me dio tanto esa impresión, así que... no sé.

Fue curioso, porque duró bastante y no va excesivamente subida (tiene ) pero aun así me dejó algo k.o y con la lengua , recordándome a mis primeros tiempos en que una simple Achel Blonde me dejaba la lengua de trapo :-D.

Bueno, pues me sorprendió, una cerveza que además fue . No me pareció muy ni nada del otro mundo, pero me alegró la cena con sus contrastes entre y , podría repetir sin problema. Me costó unos muy razonables 1.94€ en Cervezas Especiales.

  • Birraire.com

    A mí ésta me encanta. Calidad-precio increíble. No es muy navideña en el sentido clásico, pero sí que te alegra la vida por estas fechas que ya van llegando.

    Para este año, voy a tener una buena reserva de Père Nöel en la bodeguita :-).

    ¡Saludos Diego!

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Pues si, la verdad es que me sorprendió gratamente. Tengo que darle otro tiento porque la verdad es que me dejó algo descolocado, pero fue en el buen sentido :-D. Con suerte, alguna otra caerá en estas fechas…

  • Lupuloadicto

    A mi me pasó lo mismo la primera vez que la vi, ni idea que era de De Ranke y si la pillé fue por la dichosa colección… pero cual fue el sorpresón al probarla… Birrote al canto, como todas las De Ranke! Saludos!!

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Jaja pues en mi caso fue porque era de Navidad y no era cara, así que la eché a la cesta virtual 😀 . Habrá que repetir…

  • Pingback: De Ranke Père Nöel « Una cerveza al día… | BeerNews | Scoop.it()

  • http://twitter.com/obscervecero Obs Cervecero

    Entonces ya se puede empezar con las cervezas navideñas???? bien bien bien…. jejeje, besos

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Hombre, si El Corte Inglés adelanta la navidad cada año, yo también quiero!

      Si te digo la verdad, la compré hace un par de meses (supongo que era de la tirada navideña anterior :-D) y se me antojó una cerveza calenturienta (antojo que, como se ve, no pude saciar :-D).

  • Cristian Cristian

    Que bueno leer esto (lo de la calidad), porque si te dejas llevar por la presentación (etiqueta, tapa, botella, etc) Seguramente es una cerveza que no comprarías…

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Jaja yo la verdad es que la compré porque me hizo gracia, pensé que sería una cerveza belga relativamente desconocida y muchas belgas resultan ser sorpresas agradables :-D.

      Pero nunca está de más una referencia positiva, de haber leído a los compañeros opinar esto, quizá me hubiese llevado más de una :-)!