Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

11Ene/152

De Ranke Noir De Dottignies

Price:
5.80€ en Alemania

Reviewed by:
Rating:
4
On 11 enero, 2015
Last modified:11 enero, 2015

Summary:

De Ranke Noir De Dottignies Noir De Dottignies - http://www.ratebeer.com/beer/de-ranke-noir-de-dottignies/90839/

Y de una ligerita helles a esta de , cevecera que no suele fallar (de hecho, su Cuvee debe estar entre mis 5 cervezas favoritas, gracias Pau por el descubrimiento!).

Esta era , entre granate y a trasluz, y con una espuma cremosa bastante maja (que por cierto, se salía lenta pero inexorablemente una vez abierta la botella).

Olía realmente , en seguida me hizo pensar en la reciente quadrupel de Straffe Hendrik, con esa mezcla de o quizá y y madura (o al menos eso es lo que me viene a mi, aunque luego pienso que huele a y ese tipo de y empalagosa) que a ratos me huele tipo (leyendo la mencionada Straffe, veo que me recordó al , y la sugestión hizo que ésta también lo hiciese un poco). Aun así me pareció más moderada que aquella.

Y lo mismo me pasó con el trago: visto el aroma esperaba una explosión de sabores, pero me pareció que guardaba las formas de manera muy : era ligeramente , si, , claro, pero sin perder la compostura, con un toque a que la acercaba timidamente a una stout, y un regusto amargo que la hacía parecer , aunque dudo que lo fuera.

La verdad es que lo que quedaba una vez tragada era la mar de agradable, muy , con ese contraste entre afrutado y amargo cafetoso y .

, y , me pareció una de esas birras de monóculo, como aquella fantabulosa Hercule Stout, aunque aquella me gustó más (el estilo es más de los míos también). , y además, como suele pasar con esta cervecera, el precio fue razonable: me costó 5.80€ la botella de 75cl en el Bierkompass.

  • Lupuloadicto

    Otra más, sensacional. El logo de De Ranke debería ir como ilustración asociada a palabras como joya o delicia en todo diccionario cervecil, jejeje!

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Pues si, jejeje, esa Cuvee nunca se me olvidará…