
De Molen Vuur & Vlam - http://www.ratebeer.com/beer/de-molen-vuur--vlam/105663/
Una de las IPA europeas más celebradas, esta holandesa tenía un color naranja oscuro casi marrón, siendo muy muy turbia, y con una espuma cremosa y que duró con gran entereza. Muy bien :-).
Al abrirla, me sorprendió el aroma, me pareció agradablemente dulce, nada de amargo como es de esperar de una IPA... Me recordó mucho al sirope de fresa y a frutas que no sabría decir.. ¿quizá albaricoque o melocotón? ¡No sé :-D! Me di cuenta de que me recordaba mucho a la 5a.m de Brewdog. En la copa si que me pareció un aroma más amargo, aunque siguiese el mismo rollo anterior.
El sabor si que tiene ese amargo lupulero, pero sin exagerar, muy agradable, no como podría deducirse de su nombre (fire and flames :-D). Me pareció que seguía teniéndo un trasfondo a ese rollo dulce, como a fresa, aunque se notaba mucho menos que en el aroma. ¡Me encantan esos contrastes entre aroma y sabor :-D!
No soy un superfan del estilo IPA (al menos todavía no :-D), pero ésta estaba realmente rica y el aroma me pareció espectacular. Tengo entendido que es un clásico, y puedo entender porqué :-). ¡Muy recomendable! Me costó 2.65€ en El Cervecero.