Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

10Nov/112

De Molen Rasputin Russian Imperial Stout

La_foto

Rasputin Russian - http://www.ratebeer.com/beer/de-molen-rasputin/75845

Tras un breve periodo de inactividad por un persistente resfriado, decidí premiarme con uno de mis estilos favoritos, una buena imperial stout de los amigos de . Esta era con un poco de a trasluz, totalmente y con montón de levadura flotando. La espuma por su parte era espectacular y se salía con solo abrirla, aunque luego duró una sencilla capa.

El aroma, al olerla de la botella, me pareció el habitual del estilo, esa mezcla de dulce y quemado que siempre me hace pensar en el praliné. Sin embargo, una vez servida me pareció que tenía un toque como... No sé. No era lúpulo, pero me hacía pensar en él. Era un sutil toque como fresco, como a hierba o floral. No sé :-D.

El caso es que servida era un cañón de , me recordaba a un licor de café, con ese sabor amargo del café solo pero con un toque dulce más suavizado que muchas del estilo, y con eso que te deja la garganta y lengua como quemadita por el alcohol, lo mismo que me pasó con la Rochefort. Además tenía un tacto como cremoso, como de ese :-D.

Definitivamente me pareció bastante con sus 10.5°, pero sin ser ese alcohol que molesta al tragar, sino el que se queda luego en el paladar, como el de un buen licor o crema. Mi cuñado que por allí pasaba, y jamás ha probado algo parecido, primero me dijo que le recordaba a un batido, y luego que parecía un licor de café con un toque de chocolate negro. Lo clavó, vamos :-D.

No me pareció la mejor que he probado del estilo, pero me gustó su fuerza para variar un poco el dulzor que a veces impera en las :-D. Me costó unos caretes 3.90€ en El Cervecero.

  • miguel medina

    Me gusta el aspecto de la espuma, pero la veo muy clara para este estilo a mi parecer. No he probado ninguna de la cerveceria DE MOLEN, pero sin lugar a dudas estan en mi proxima lista, creo que es una cerveceria bastante respetuosa.
    Saludos desde Tijuana Mexico

  • miguel medina

    Por