Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

10Mar/142

De Molen Hemel & Aarde

Price:
4-5€

Reviewed by:
Rating:
5
On 10 marzo, 2014
Last modified:10 marzo, 2014

Summary:

De Molen Hemel Aarde

Hemel & Aarde - http://www.ratebeer.com/beer/de-molen-hemel-aarde-heaven-earth/95091/

Había que cerrar un gran día con una buena birra, y como hacía un tiempo que no le daba a una imperial stout, que siempre me gustan, me animé con esta Cielo y Tierra de , una cervecera muy reputada de la que tampoco he probado demasiado (la mayoría, ésta incluida, gracias al amigo Pau), pues sus precios suelen andar algo subidos.

Servida no puede lucir mejor: negra y totalmente , con una espuma bastante consistente.

Sólo con abrirla ya despide un aroma intenso, que se huele mientras cae a la copa con cierta contundencia, como . El olor es realmente oscuro, , y , con un evidente toque ahumado que me hizo pensar en la riquísima doppelbock de Schlenkerla y que fue dominando más, recordándome a un salmón ahumado 😆 .De Molen Hemel Aarde - details

El sabor me soprendió: dentro de lo que cabe, era delicada. Entiéndase que huele como pocas, así que me esperaba una bofetada en la boca, pero no: , , en el regusto (del tipo solo), casi era más una vez tragada, quedando un sabor que a pesar de ser , hace pensar en salado por el rollo ahumado, así como un toquecito de calor por el alcohol ( no son cualquier cosa).

Me pareció realmente , que he probado, quizá porque el rollo ahumado me encanta (Carol retorció la cara de horror al probarla 😆 ), pero lo tenía todo: era pero nada pesada, pero nada empalagosa, como pocas, pero gracias a su escondido alcohol. Una perfecta que no sé lo que costó, pues fue un regalo, pero me imagino que rondará los 4 o 5 euracos.

  • Lupuloadicto

    Pobre Carol… le das cada cosa chunga… 😉 Jajajaja!!! Me alegro que te gustase, y ahora que se que eres un “fumeta” ya te buscaré algo en ese sentido, jejeje! Esta es una de mis De Molen favoritas aunque con Rosana muchas veces tenemos la “batallita” de si nos gusta más o menos que la Hel & Verdoemenis, otro “pepinaco”… Y ya si es envejecida en barrica… Bufff!! Excelente cerveza para una buena jornada de la que sigo esperando detalles aunque sea con más fotos… 😉

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Pues igual fue por no esperármelo en absoluto, pero me pareció un espectáculo el rollo dulce ahumado combinado con el quemado típico de las imperial stout… qué rica! y cómo olía ^^.

      La Hel & Verdoemenis es otra que tampoco he probado, al menos de botella en mi casa… quizá aquella vez en la torcha pedimos una barrel aged? Recuerdo que estaba muy buena también…

      Muchas gracias! Te envío alguna fotillo, aunque te aviso que no le hacen justicia a los lugares :-D.

  • Pingback: Mittenwalder Karwendel Hell « Una cerveza al día…()

  • Pingback: HaandBryggeriet Odin’s Tipple « Una cerveza al día…()