Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

11Jun/129

De Dolle Stille Natch

Price:
2.95€

Reviewed by:
Rating:
5 Stars
On 11 Junio, 2012
Last modified:13 Junio, 2012

Summary:

De_dolle_stille_natch

Stille Natch - http://www.ratebeer.com/beer/de-dolle-stille-nacht/6862/

Como buen amante del uso de los hitos como excusas para abrirme cervezacas, decidí celebrar mi entrada 160 con esta de la cervecera , que nunca suele fallar. Esta Noche Tranquila, además, es una de las cervezas más reputadas de ese país, y se dice que además es la más de allí (y eso, en el país de las quadrupel y demás amigas, no es poco :-D).

En el vaso se veían sedimentos de levadura flotando como si la gravedad no fuese con ellos, y en el vaso siguen ahí, llenándolo y haciendo a la cerveza más de lo que ya es, con su color tirando a . Además, al servirla salió sin buscarla una enorme espuma de aspecto jabonoso que no se iba ni a tiros. Uh, esto pinta .

Uf, el aroma es delicioso, pero me sorprendió. Se me hizo muy , tirando hacia esas notas tipo Carolus Classic, dulzonas y y que tengo asociadas con el estilo dubbel. Además, había algo alcohólico, pero no en plan mal, sino sólo lo que te hace sentir como si te hubieses puesto Vics Vaporubs de ese. Se te abren las vías nasales, vaya 😆 . También me recordó un poco a , de esos de chupar y salivar.

El trago es también , bastante , pero no me empalagó nunca, es curioso ya que no soy especialmente fan del . Nuevamente muy , me supo un poco entre eso que me hace pensar más en fruta roja tipo ciruelas o incluso pasas, y ese toque cítrico, como a piel de , de algunas tripels. Habría seguramente algunas , aunque para mi es imposible saber cuáles. Además, su dulzor me pareció que tenía un toque , como me pasa con la .

, sus te dejan un ligero calorcillo, pero poca cosa dada la potencia (aunque mi novia dijo "es de las que queman en el estómago). Para acompañar con un guiso (en mi caso, usé bonito con tomate, muy rico). que he probado, una auténtica , con un aroma y un sabor algo , pero deliciosa. Me costó unos bastante decentes 2.95€ en El Cervecero (de hecho, hice acopio llevándome 5, a ver qué tal se hacen viejas :-D).

  • Lupuloadicto

    Jajaja!! Eso no vale… “me costó unos bastante decente 2,95 … e hice acopio llevándome 5”!!!! Jaja! Pero hiciste bien, jejeje! Igual que Pannepot, las Stille Nacht que he probado envejecidas son bárbaras así que te merecerá la pena.

    Para darte mucha envidia, estos “locos” también elaboran una versión Reserva que es de las cosas más acojonantes que he probado en mi vida, lo único malo es que no está a la venta… Es cuestión de suerte y contactos y sobretodo de que te hagas un viaje a su fábrica. De hecho permiteme que te recomiende que si vas a Bélgica, a parte de Cantillon la otra visita imprescindible es De Dolle, como estar en casa. Son super acojedores y tomarte un paté hecho con cerveza Oerbier y al mismo tiempo tomarte tu Oerbier sin nada de transporte ni perjuicio (que he comprobado cuanto daño le hace a esa birra)… bufff!! Venga me callo que estoy salivando yo mismo, jajaja!

    • Raúl

      Vale no había leído tu comentario… lo siento por repetirme. Por cierto, yo he estado en De Dolle y no caté la Stille Nacht Reserva! envidia de la mala… Pero si caté la Verse Vis  que también es un locurón! jejeje, saludos a los dos!

      • Lupuloadicto

        Yo la probé el septiembre pasado, pero esa Verse Vis!! Aarrgghhh!!  Jejeje! Saludos!

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Jejeje fíjate que la Reserva la pedí a los Reyes (sin esperanza, pero bueno, como no paraban de preguntarme que quería :-D)… Sobre el acopio, casi siempre compro dos de las que me fio y una de las que no.

      Las únicas veces que me he saltado esa regla han sido por la Stille Natch y la Pannepot (que me llevé otras 5 ese mismo día, autoregalo de navidad :-D)… y bueno, también con las Westvleteren 12 0:-).

      • Lupuloadicto

         Jaja!! Por pedir… ¿no? Yo hace tiempo que desistí… esos Reyes se ve que les va más el vino… XD

  • Raúl

    Menudo cervezón! Espectacular! A mi también me gusta mucho, muy original. Por cierto, se supone que envejece muy bien en botella, así que guárdalas bien! Un saludo!

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Jaja pues desde Navidades que las compré ya han caído 2! no sé si voy a poder resistirme, pero bueno, al menos intentaré guardar las que quedan y comprar alguna más cuando ande holgado el presupuesto cervecil :-D.

  • JAB

    Esta cerveza es la Dartagnan que complementa a los tres mosqueteros fantásticos: Oerbier, Arabier y Dulle Teve, de los los maravillos locos belgas de De Dolle, una de mis micros belgas favoritas sin duda. Ya son muchos los comentarios los que he oído al respecto, sobre las visitas a su fábrica, y las delicatessen que pueden consumirse allí mismo. Qué ganas dan de irse a Barajas y pillar un vuelo a Bruselas, pero ya mismo 🙂 Salu2!

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Jaja bueno, es de esperar que esta gente siga un tiempo en el negocio asi que… todo llegará :).