Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

8May/124

De Dolle Oerbier

Review of: De Dolle Oerbier
Price:
2.75€

Reviewed by:
Rating:
4 Stars
On 8 mayo, 2012
Last modified:29 mayo, 2012

Summary:

La_foto

Oerbier - http://www.ratebeer.com/beer/de-dolle-oerbier/6860/

Y sigo atacando las joyas de la cervecera de los locos, , en este caso una cuyo nombre significa, si no me equivoco, "original". Veremos 🙂 .

Al servirla, una espuma compacta como pocas veces he visto, que además creció alcabo de unos cuantos segundos como si de un bizcocho se tratase, y que aguantó con gran entereza. Se veía y , con ese color entre y a trasluz. Ñam... O bueno, glup en ese caso 😀 .

El aroma en botella me desconcertó, era como entre gominola y pimienta. ¿Pero qué...? Mi nariz me la debió jugar porque luego servida no noté nada de eso, en fin 🙄 el caso es que era bastante , con un intenso olor afrutado, de ese que me hace pensar en fruta roja, tipo ciruleas. Muy , me recordó mucho a la Gouden Carolus Classic en este aspecto. Un aroma pero realmente apetecible. Genial.

El sabor me pareció una mezcla. El primer toque que me venía era el del aroma, afrutado, muy dubbel, pero enseguida aparecían un ligero amargo lupulero y un toque ácido , quizá incluso un poquito rollo , que me hizo pensar en geuze y sour ale (no era tan exagerado como en ninguna de ellas, claro 🙂 ), con la salivación que ello conlleva 😆 .

Con el paso de los tragos me pareció que ese toque a ganaba un poquito de presencia, "raspando" la garganta como un tinto, aunque curiosamente me pareció que el postsabor no era muy notorio, más bien lo contrario. Mi novia, tras mirarla con desconfianza, le dio su aprobado con nota, diciendo que le sabía un poco a . Tendremos que probar la versión añejada en barrida de vino 😀 .

No me pareció demasiado sabrosa (a diferencia del aroma), pero me pareció un sabor realmente conseguido, no noté ninguna cosa por encima de la otra, todo en su sitio a pesar de su toque diferente... Original :-D. Además, a pesar de sus , entraba sola, no noté el alcohol en absoluto esta vez.

, hacía tiempo que no le daba a una y , y es un estilo que cuando está bien hecho me encanta. Deliciosa :-). Intenté pensar en algo para acompañarla pero la verdad es que la disfruté tanto que no se me ocurría nada que mejorase el "a palo seco" :-D.

Me costó alrededor de 2.75€ en El Cervecero (aunque parece que ya no la tienen 🙁 ).

  • Ignacio Garcia

    Que coincidencia, justo ayer me tome yo la misma cervecita mientras leia un libro, disfrutando cada trago.
    La espuma me parecio impresionante, cada vez que daba un trago oia las burbujitas explotar. Aparte de lo que comentas tambien le note un aroma a hierba y brezo, asi como campestre.

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Um, no lo noté… por suerte, todavía me queda otra en la despensa, así que le echaré una buena olfateada cuando la abra :-D.

  • JAB

    De mis favoritas dentro de las cervezas belgas. Esta gente de De Dolle se salen. Pero quizás esta sea mi favorita. Curiosamente el posible defecto que le veo es que tiene un exceso de carbonatación, por lo que la copa que mejor le va es una de cáliz en mi opinión. Esa costumbre de echar azúcar en botella para posteriores fermentaciones es lo que tiene…jejeje, aún así es sublime. Salu2!

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

       No me fijé en ese exceso de burbuja, aunque reconozco que no me suele molestar, sólo suelo notar lo contrario (supongo que por falta de costumbre :-). Me fijaré a la próxima!

  • Pingback: Corsendonk Christmas Ale « Una cerveza al día…()