Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

15Abr/127

De Dolle Dulle Teve 10º

Price:
2.85€

Reviewed by:
Rating:
5 Stars
On 15 abril, 2012
Last modified:29 mayo, 2012

Summary:

De_dolle_dulle_teve_10

Dulle Teve - http://www.ratebeer.com/beer/de-dolle-dulle-teve-10-mad-bitch/6875/

Me apetecía una , y tras la muy rica Arabier, me decidí por esta Dulle Teve (que significa Zorra Loca, nombre que hará las delicias de cierto amiguete :-D) de la cervecera (los locos, si no me equivoco), una de las más reputadas de ese país, y seguramente del mundo (a pesar de su no tan grande variedad 🙂 ), cuyas cervezas se suelen distinguir por llevar pajarita (aunque parece que no todas🙂 ).

Estrenando vaso de tulipa, esta prometedora cerveza tenía un color oscuro, más de lo normal, y una espuma que, aunque no salió a cascoporro, aguantó con muchoa entereza.

El aroma... jodo. Qué raro, muy intenso y afrutado. Creo que es la más que he olido, al principio pensé como siempre en , en cosas cítricas, pero tenía también una acidez un poco geuze, quizá como a , muy sutil pero que al aspirar mucho parecía meterse hasta la traquea 😆 ... . Me recordó además a esas weisse alemanas más dulces, las que me huelen un poco como a chicle de :P. Quizá se olía un poquito el alcohol también. Muy rara, pero... uf, ¡que apetecible!

Joe, el sabor es una bomba. La más sabrosa y , vaya, mejorando más lo presente. Me supo muy , pero de nuevo con ese toque ácido, picante en la lengua, me recordó un poco a ese toque como que me parece que tiene la pimienta negra sobretodo en el aroma. A pesar de eso, era curioso porque al final me parecía que el trago se suavizaba, y entraba fácil, peligrosamente fácil para su potencia, aunque sus si  se dejaban notar en forma de un agradable calor en la garganta).

Al salirme el gas (nunca sé cómo decir esto elegantemente :-D) me recordó de nuevo a las cervezas de trigo, sobretodo al sabor como a que cuando nunca había probado ese tipo de cervezas eran a lo que más me recordaba.

Oye, sorprendente, deliciosa, una diferente (lo cual tiene más valor sabiendo hay decenas de muy parecidas entre si). Quizá la mejor que he probado junto con la muy deliciosa Tripel Karmeliet, una de mis debilidades (y que quizá es más... redonda que ésta, aunque sea menos ).

Realmente me sorprendió, porque una vez la probé una vez en el Oldenburg (helada, eso si), y me supo muy a y no me terminó de gustar (es curioso cómo cambian los sabores en función de lo que ya lleve tu paladar 😕 ). Esta vez, sin embargo, tengo que reconocer que me dejó la impresión cervezas que he tomado. Riquisima y con su punto original, me costó 2.85€ en El Cervecero.

  • Raúl Fernández Pereda

    Estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices y creo que lo expresas muy bien, es una cerveza sorprendente, cuanto menos. Yo también soy mucho de triples y esta es una de mis debilidades, junto con la Triple Karmeliet, como dices y la Westmalle! Me parece una pena que los yankees no se lancen a hacer más este estilo y no sé porqué no lo hacen…Un saludo!

    PD: yo tampoco sé como describir de forma elegante esos gases que tu dices, jejeje, que es cierto que a veces te dan otros aromas… 

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      La Karmeliet la veo super redonda, me encanta! ésta me pareció un poco más loca, eso si, riquísima :-D. La Westmalle sólo la he tomado una vez y me pareció demasiado alcoholazo, pero fue de las primeras… algún día caerá una reevaluación :-D.

  • http://hiposurinatum.blogspot.com/ Hugo

    De Dolle es una maravilla, hace poco comenté su Stout y está a la altura de esta, sin duda alguna.

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      No la he visto por ahí la stout (bueno, sólo en tu blog), pero la tengo bien anotadita por si se me cruza :-D.

  • Lupuloylupulo

    Totalmente de acuerdo contigo, esta Dulle Teve y la Tripel Karmeliet son de lo mejor que he probado en tripels….

  • JAB

    Esta es una tripel fantástica, que no desentona con otras grandes cervezas de la gente de De Dolle. Coincido con que es una de las mejores tripel, entrando en el grupo de la Tripel Karmeliet, la Westmalle o la Chimay Tripel, pero debéis probar la Fin du Monde de la canadiense Unibroue. Soberbia. Para tocar el cielo. Lo único es que no sé si podréis encontrarla en alguna cervecería o tienda. Ya no vienen a España. Una verdadera lástima.

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      La probé en un bar californiano y me encantó (un poco fría para un buen veredicto :-), si llego a saber que se pondría tan difícil, me hubiese tomado un par más :-D…