Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

17Mar/128

De Dolle Arabier

Review of: De Dolle Arabier
Price:
2.75€

Reviewed by:
Rating:
4 Stars
On 17 marzo, 2012
Last modified:29 mayo, 2012

Summary:

De_dolle_arabier

Arabier - http://www.ratebeer.com/beer/de-dolle-arabier/6873/

es una de esas reputadas cerveceras belgas con pequeña producción y productos con mucha fama, al estilo de Struise (aunque quizá menos conocida), así que cuando las vi me llevé unas pocas, y ahora decidí empezar por la más ligera y la única de la que no había oído hablar anteriormente.

Su bonita etiqueta y su pajarita, marca de la casa, esconden una belgian , de color , y ligeramente , cuya espuma era incontrolable (al servirla surgió con tanto ímpetu que parecía que la tulipa tenía pelo a lo afro :-D).

Um... el aroma, qué apetecible 😀 me recordó enseguida a cuando me inicié en este mundo con las tripel belgas, con esos intensos olores cítricos que siempre me hacen pensar en piel de , y también especias herbales (quizá tenía cilantro, que es muy típico entre las cervezas belgas). Me pareció, dentro del estilo, especialmente afrutado, incluso me recordó un poquito a alguna fruta de verano, tipo melotón...

El sabor, sin embargo, era ligeramente distinto a la mayoría que he probado, me pareció mucho menos afrutada y tirando más hacia el amargo tipo lúpulo, pero un lúpulo como más... no sé, más seco, con menos sabor. Daba más sensación y calor tipo alcohólico que otra cosa. Con el paso de los tragos me pareció que se acentuaba, recordándome un poquito al sabor de otras belgas lupuladas como la Hop It o la St. Feuillien Saison (que todavía no he comentado, pero si tomado 🙂 ).

Aun así no me pareció especialmente fuerte, era , pero en plan (es decir, sin exagerar :-D) y sus no se notaban apenas en el sabor, entraba, dentro de que es una cerveza , con relativa facilidad, siendo hasta cierto punto . Tras algunos tragos más, me pareció que tenía incluso un toque ligeramente ácido, aunque no lo aseguraría, sólo lo notaba en los cantos de la lengua :-D. En ese momento me recordó lejanamente a mi querida Orval, con esa combinación de sabor a lúpulo y cítrico, algo seca.

Escribiendo la entrada, vi que tenía dry-hopping (eso de echar lúpulos cuando la cerveza ya está madurando), como precisamente la Orval, supongo que de ahí ese sabor parecido. El último terció lo acompañe con un arroz con bogavante y me pareció una gran combinación, aunque quién sabe :-D.

Pues está muy rica, me gusta mucho lo que hacen los belgas con los lúpulos, consiguiendo ese amargor característico pero sin exagerarlo. Quizá estaba algo menos sabrosa de lo que esperaba por su fantástico aroma, pero me encantan esos contrastes entre ambas cosas, y desde luego es una cerveza para repetir y tomar despacio. , qué ganas les tengo a sus otras 3 compañeras que están en mi despensa :-D. Me costó unos no muy baratos 2.75€ en El Cervecero.

  • http://hiposurinatum.blogspot.com/ Hugo

    A pesar de que me gusta mucho llevo un tiempo sin tomarla, no obstante como buen incondicional de la marca tengo alguna botella por ahí guardada de esta fábrica. La comparación con Orval la veo bastante acertada, aunque ésta con algo más de lúpulo, lo que le da bastante originalidad.

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Si, en la Orval es más sutil el tema lupulero… tengo otra por ahí, intentaré tomármela algo después de una Orval, a ver qué me parece 🙂

  • JAB

    Una excelente cerveza belga. Como casi todo lo que hace De Dolle es de “Champions League”. Es de mis favoritas, con un toque lupulado particular. Muy aromática. Y si hablamos de su hermana la Oerbier, tampoco se queda a la zaga. Realmente exquisita. En definitiva, muy buena elección, que como bien dice Hugo, siempre merece la pena tener alguna botella reservada en la despensa o bodega.

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Pues de la Oerbier también me llevé un par (además de un par de Dulle Teve’s y cuatro Stille Natch :-D), ya les tengo ganas ^_^!

  • Lupuloylupulo

    Tengo pendiente probar esta, pero de De Dolle he probado la Oerbier (muy buena) y la espectacular Dulle Teve (de las mejores Tripels belgas) que me han dejado muy buen sabor de boca…a ver cuando puedo probar esta Arabier!

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Um, la Dulle Teve la probé en el Oldenburg y me dejó sensaciones contradictorias, me pareció que estaba muy bien hecha pero tenía un sabor muy a jarabe que se me hizo raro. Claro, que estaba helada, y yo llevaba un par de otras cositas en la cuenta, así que no sé… a ver qué tal cuando me la tome en casa en condiciones más… sosegadas :-D.

      • Lupuloylupulo

         Acabo de comprar una Arabier, y parece que el lacito pertenece al pasado…al igual que su cerveza de Pascua no lo trae

        • http://unacervezaaldia.es Deigote

           Jo 🙁 pues era una seña de identidad graciosona.

  • Pingback: De Dolle Dulle Teve 10º « Una cerveza al día…()