Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

13Abr/146

Dachsbräu Weizenbock


Reviewed by:
Rating:
3
On 13 abril, 2014
Last modified:13 abril, 2014

Summary:

Dachsbrau Weizenbock - http://www.ratebeer.com/beer/dachsbrau-weizenbock/47011/

es un estilo que siempre me apetece probar (viene a ser una cerveza , tipo doppelbock, pero de ) y que rarísimas veces encuentro por aquí. Por suerte, tenían unas pocas en el Oase y me llevé, entre otras, esta de , una pequeña cervecería de Weilheim (a unos 50kms de Munich).

Servida, luce oscura, relativamente , y con una espuma la mar de , cosa que no sorprende viendo la cantidad de burbuja que sube desde el fondo.

Al asomar el hocico me sorprendió el olor, por inesperado: al principio olía a weisse, a birra de "normal", entre plátano y eso como más a cereal. Tampoco debería sorprender, sólo que no se parece a las pocas otras que he probado. Al servirla cogió un rollo un poco más como a piel de , recordándome un poquiño a una belgian .Dachsbrau Weizenbock - details

El sabor me pareció puro , pero el que deja de lado el cereal para meterse en terrenos ácidos, muy a la Alte Liebe o similar, pero más marcado. Era , la palabra que me venía a la cabeza era (quizá por que era algo , en plan calentita sin desagradar 😆 sus tampoco son pa tanto) como me pasó con la Aventinus las primeras veces, aunque no tengan mucho que ver.

Esos sabores curiosos se mezclaban con otros dulces, los típicos que hacen pensar en plátano muy maduro y no sé, me recordó también a . Es , al principio se me hizo un poco descompensadilla pero la segunda parte acompañando la comida la disfruté mucho.

En general me pareció que estaba bastante , repetiría con gusto pero tampoco la buscaría. Como todo lo que se sale de lo típico, la compré en el Getränke Oase algo más subida de lo normal: 1.40€.

  • Lupuloadicto

    Pues na, si no nos la recomiendas no la apunto… jejeje! Eso si, la eti… habrá guardarla, no? ;). Jajaja! Un abrazote, crack!

    Por cierto, aquí empieza a hacer un tiempazo… No sé como andaréis por “birralandia del sur” pero tengo un mono de irme a una de esas praderas verdes de esas que tenéis ahí cerca de un lago para tomarme un “trigazo”… XD

    • Lupuloadicto

      Por cierto, tu “chivato birril” (Untappd) me dice que también te has bebido una tal Landsknecht-Bier (con otra etiqueta chula). Merece la pena? A parte de la eti, claro… ;).

      • http://unacervezaaldia.es Deigote

        Es justo la entrada anterior 😉
        http://unacervezaaldia.es/furst-wallerstein-landsknecht-dunkles-kellerbier
        Tenía buena pinta sobre el papel pero luego andaba oxidada… igual fue esa botella en cuestión, si la veo por ahí (poco probable) repetiré.

        • Lupuloadicto

          Leches! Es verdad! Se me pasó la entrada! Pues nada, comentario hecho! Pues nada, con la fortuna de los 0,90… como para quejarse… jejeje!

          Plis, guarda ambas etis! 😉

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Si te la encuentras es buena compra, pero tampoco es algo que andaría buscando específicamente. Aunque la fábrica está cerca de un pedazo de lago de esos que tanto te gustan 😉 así que se repetir directamente de la fuente…

      Aquí hizo prácticamente verano xD hasta el fin de semana pasado, que empezó a llover, y esta semana hace sol pero han bajado las temperaturas a saco. Parece ser que en Baviera Abril es el mes en el que cualquier cosa puede pasar (el año pasado cayó una buena nevada a principios de ese mes), pero yo creo que dentro de nada empezará el calorcete otra vez.

      Y nada, el trigazo, pues una visita de fin de semana rápida y lo arreglas ;P

      • Lupuloadicto

        Pues nada, habrá que decirles a estos de Lufthansa que bajen los precios y me tienes ahí para una de esas NEVADAS!!! primaverales… XD.

  • Pingback: Plank Dunkler Weizenbock « Una cerveza al día…()